MiWiFi 3.0: comparte el WiFi que no usas y gana dinero con ello

Entre los cientos de productos que Xiaomi tiene en su haber, encontramos también varios modelos de routers. El último de ellos es el Xiaomi Mi WiFi Router 3, un router WiFi AC1200 que puede alcanzar hasta 867 Mbps en la red de 5 GHz y que cuesta apenas 36 euros. Tanta velocidad, en muchos casos, no se aprovecha, y de hecho hay mucho ancho de banda que estamos desperdiciando si tenemos una conexión de fibra óptica, y que podríamos estar ofreciendo a otros usuarios sin que a nosotros nos perjudicase.

Por ello, Xiaomi ha decidido añadir una función muy interesante al router. Bautizada como MiWiFi 3.0, está función permite ofrecer nuestra conexión WiFi a otros usuarios que se encuentren cerca de nuestra red. Para que los usuarios puedan acceder a nuestra red WiFi, previamente tendrán que pagar una pequeña suma al dueño de la red a través de WeChat Pay.

Una vez que hayan pagado, los usuarios podrán aprovechar la parte de conexión WiFi que no estemos usando, priorizando siempre la conexión del dueño del router. Esta función de momento sólo está disponible en China, pero no sería una locura que en los próximos años algún fabricante u operador pudiera ofrecer una alternativa similar para los usuarios de sus redes a cambio de que los dueños de la red puedan ganar un plus de dinero extra al mes.

El Xiaomi Mi 6 puede convertirse en un punto de acceso también con el WiFi

Otra función interesante relacionada con el WiFi es la que estrena el Xiaomi Mi 6. El último tope de gama de Xiaomi, el cual equipa el Snapdragon 835, cuenta con una nueva función relacionada con los puntos de acceso WiFi. En la actualidad, los móviles pueden convertirse en un punto de acceso WiFi utilizando nuestra conexión de datos.

El Mi 6 estrena una función que permite realizar esto también para redes WiFi. Es decir, que podemos convertir el móvil en un repetidor WiFi para ampliar el alcance de éste, ya que el Mi 6 cuenta con doble antena WiFi 2×2 MIMO. Gracias a esto, podemos extender el alcance de nuestra conexión WiFi en el caso de que nos haga falta, pudiendo aprovecharlo también en conexiones limitadas a un único dispositivo. Sólo el Samsung Galaxy S7 y el S8 contaban hasta ahora con esta característica.

 

Fuente: MIUI Es | adslzone