Pues bien, 35 años después, todo hace indicar que su comercialización y por lo tanto vuelta a la «vida» está más cerca que nunca. Esto se va a lograr gracias a una campaña financiada en Kickstarter y cuyo éxito se podría catalogar como abrumador. Para que nos hagamos una idea de la enorme aceptación de esta iniciativa lanzada en Kickstarter, en tan solo una semana ha recibido un total de 475.000 euros, por el momento, todo ello cuando el límite estaba en los 297.000 euros.

Sin embargo, cuando se ponga a disposición de todo el mundo, esperemos que en un breve espacio de tiempo, este renovado Spectrum no solo nos va a servir para rememorar viejos tiempos y volver a disfrutar de los antiguos juegos compatibles con la plataforma de la época, sino que también podremos hacer uso de algunos actuales, además de nuevos lanzamientos que seguro saldrán a la palestra tras esta épica vuelta del ZX. Además a todo esto hay que sumarle que, aunque no se sabe con seguridad, se especula que uno de los participantes de este proyecto ha sido la propia Sinclair.

Consigue un ZX Spectrum Next a partir de 210 euros

Decir que en su momento este fue un dispositivo se lanzó al mercado en 1982, aunque hasta 1984 no llegó a España, se vendieron algo más de 5 millones de unidades y cabe mencionar que tan solo disponía de 16 KB de memoria RAM, algo impensable en la actualidad. Sin embargo este nuevo ZX Spectrum Next, que es como ha sido denominado, contará con un total de 512 KB, algo más acorde con los tiempos que corren, ampliable hasta los 1,5 megas de manera interna y hasta los 2,5 megas de modo externo.

A todo esto hay que sumarle que el equipo se basará en un chip Zilog Z80 de 8 bits y funcionará a una frecuencia de 3,5 o 7 MHz. Por otro lado, en lo que se refiere a la conectividad de vídeo, se ha incorporado un conector RGB y otro HDMI, además con WiFi y Bluetooth de serie. Por el momento la única manera de hacernos con una de estas unidades será a través de la mencionada campaña Kickstarter por un precio que parte de los 210 euros, aproximadamente, y recibiremos el equipo al mismo tiempo que resto de financiaciones cuando finalice su producción.

 

Fuente: adslzone