Las que nos ocupan son páginas web que ofrecen su servicio de forma completamente gratuita, y como adelantábamos, consiste en un análisis del rendimiento de la CPU. En algunos casos, para cuestiones tan sencillas como comprobar únicamente la frecuencia de reloj, y en otros casos también con gráficas sobre la estabilidad de su funcionamiento. Pero la gran ventaja de estos servicios, en cualquier caso, es que nos permiten hacer ‘tests’ de forma rápida y sin necesidad de descargar ningún tipo de aplicación.

Estas herramientas analizan el comportamiento de la CPU para conocer su velocidad de funcionamiento y rendimiento, sin descargar programas.

Cómo analizar la velocidad de tu CPU online, sin apps ni programas

Nuestros compañeros de SoftZone nos cuentan que para comprobar el rendimiento de la CPU online tenemos varias opciones, y que la primera de ellas es CPU Speed Test. Habilitando el complemento Flash en el navegador web podremos ver, pulsando sobre la opción de iniciar la prueba de rendimiento, cómo se somete a cierto estrés a la CPU para comprobar su frecuencia de reloj máxima de funcionamiento. Se muestra de forma sencilla y únicamente la velocidad de reloj, pero es una utilidad bastante útil para conocer si existe algún problema.

Por otro lado tenemos Komputer Swiat, bastante más completo. En este caso podemos ver, en un gráfico más detallado, cómo evoluciona el rendimiento de la CPU y su velocidad en función de las exigencias. Y en este caso, además, podemos ver también la relación de nuestra CPU con respecto a otras pruebas de rendimiento. Es decir, que podemos comparar nuestro procesador y su funcionamiento frente a los de otros usuarios, sin importar si se trata del mismo fabricante o modelo, o bien alguno de los modelos con que compite, por ejemplo.

 

Fuente: adslzone