De hecho, algo que quedó patente desde el principio con este lanzamiento, es que lo que la firma de Redmond pretende es plantarle cara de manera directa a unos dispositivos basados en el sistema operativo de Google, Chrome OS, que suele venir instalado en sus cada vez más populares Chromebooks. Hablamos de unos ordenadores portátiles de bajo coste y con unas especificaciones algo más bajas de lo habitual, pero que suponen una alternativa perfecta, por ejemplo, en entornos relacionados con la educación.

Pues bien, debido al paulatino éxito que están comenzado a tener estos productos basados en el software de Google, Microsoft no ha querido quedarse atrás en este sentido, de ahí Windows 10 Cloud. Pero claro, para que el conjunto sea completo, se requiere de un hardware que sepa aprovechar las virtudes de esta nueva versión del sistema de Microsoft, equipos que ya se han comenzado a denominar en la Red como CloudBooks.

Es por ello que ha llamado poderosamente la atención la presentación, hace tan solo unas horas, de un nuevo equipo que llegará a nuestras manos el próximo mes de junio de la mano del fabricante de portátiles, Acer. Y es que ambas firmas, Microsoft y Acer, están promoviendo una serie de nuevos PCs con Windows 10 estos días, pero el que nos ocupa en este caso es uno concreto que sería muy similar a las especificaciones ya filtradas anteriormente de lo que podrían llevar los mencionados CloudBooks con Windows 10 Cloud.

Los CloudBooks con Windows 10 Cloud, a la vuelta de la esquina

En concreto se trata del modelo llamado Aspire 1, un equipo con procesador Intel Celeron o Pentium y 32 o 64 gigas de almacenamiento eMMC, todo ello acompañado de 4 gigas de memoria RAM DDR3L y con un peso de 1,65 Kg. Pero la cosa no acaba ahí, ya que se lanzará al mercado con un precio inicial de tan solo 249 euros, es decir, un atractivo precio que podría competir a todos los niveles con los actuales Chromebook.

Además este equipo vendrá equipado con una pantalla de 14 pulgadas, WiFi 11ac, un puerto USB 3.0 y otros dos USB 2.0, HDMI, Ethernet y un batería que nos ofrecerá una autonomía de hasta 9 horas; además de con una suscripción de un año a Office 365 Personal y 1 TB de almacenamiento en el servicio en la Nube de Microsoft, OneDrive. Vamos, en resumidas cuentas, un equipo portátil más que adecuado para la mayoría de los estudiantes.

¿Será este el primer competidor oficial de Microsoft en su «lucha» contra los Chromebooks?

 

Fuente: Windows | adslzone