Las cámaras de acción, o cámaras de vídeo subjetivo, han llegado a la posición que mantienen –de éxito- gracias a GoPro, a pesar de que cada vez son más los fabricantes que las ofrecen. Y en el vídeo en 360 grados, una de las compañías que más fuerte ha apostado es Samsung, con sus ‘Gear 360’, que ya son dos generaciones. Pero GoPro quiere sumarse a esta experiencia de vídeo más inmersiva, evidentemente compatible con gafas de realidad virtual, y haciendo su nueva GoPro Fusion compatible con los formatos estándar que, por cierto, ya son soportados por servicios como YouTube o Facebook.

GoPro no ha dado detalles técnicos, pero el anterior es el primer vídeo en 360 grados que podemos ver de esta videocámara.

GoPro Fusion: vídeo en 360 grados a 30 fps para este otoño

Siguiendo la estela de las alternativas ya disponibles, la GoPro Fusion permitirá grabar vídeo en 360 grados con resolución 4K y a 30 fotogramas por segundo. Pero esto dentro de su formato ‘OverCapture’, porque la capacidad real de la cámara alcanza, en su modo de mayores prestaciones, a la resolución 5,2K. El problema, evidentemente, es que para reproducir los contenidos de esta videocámara tendremos que grabarlos y procesarlos en un formato estándar, para lo que se ha ideado esa adaptación al 4K.

Por el momento no han ofrecido especificaciones técnicas sobre la resolución de cada sensor, su sensibilidad o la apertura de sus lentes ‘ojo de pez’. En el caso de las Gear 360 hablamos de f/2.2, y en valores parecidos debería moverse esta nueva cámara de GoPro. Mientras tanto, sin conocer todavía el precio de GoPro Fusion, lo que sí tenemos es un primer vídeoel que acompaña al artículo-, y que llegará al mercado en otoño. Y tomando como referencia sus actuales Hero5, entre otras cosas debería llegar con control por voz, un factor que sí diferenciaría a esta videocámara de sus rivales directos.

 

Fuente: adslzone