SNES Mini: lanzamiento para estas mismas navidades

Y es que según apuntan los últimos rumores desde Eurogamer, Nintendo estaría trabajando en una versión mini de la SNES, la sucesora de la NES. Esta nueva consola, que podría llamarse SNES Mini o Super Nintendo Classic Mini, llegaría para las navidades de este año, con el objetivo de cosechar el mismo éxito que ha tenido la NES Mini en esta última campaña navideña. Según apuntan las fuentes consultadas por Eurogamer, la consola ya estaría en proceso de fabricación.

La existencia y lanzamiento de esta consola a finales de año explican que Nintendo dejara de fabricar la semana pasada la NES Mini. Nintendo argumentó que no era un producto que fuesen a fabricar de manera permanente. Desde la empresa creyeron que habían fabricado suficientes unidades, pero la demanda les desbordó y tuvieron que fabricar muchas más unidades de las esperadas. Esto ha provocado que la NES Mini haya disparado su precio en páginas web de reventa como eBay.

La SNES Mini seguiría el mismo procedimiento de fabricación de la NES Mini, con una placa similar a la Raspberry Pi y un emulador funcionando en ella. Nintendo habría empezado a fabricar esta consola mucho antes de la NES Mini para tener stock suficiente para ponerla a la venta en las próximas navidades.

Consola llena de juegazos clásicos

Esta consola podría tener un precio algo superior, debido a la gran cantidad de juegos que tuvo frente a la NES. Podríamos estar ante un total de más de 100 juegos disponibles para usuarios, ampliables a través de soluciones como Hakchi2. Entre los grandes éxitos de SNES encontramos Super Mario World, Super Mario RPG: Legends of the Seven Stars, Chrono Trigger, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Metroid, Donkey Kong Country, Super Mario Kart, Street Fighter 2, y un larguísimo etcétera de juegos que convirtieron a la SNES en una de las mejores consolas de la historia.

Nintendo no ha hecho ningún comentario sobre esta noticia, pero podríamos esperar un anuncio oficial por parte de la compañía a partir de verano, en unas fechas similares en las que fue anunciada la NES Classic Mini. El funcionamiento sería similar a la NES Mini, con un mando con cable rediseñado incluido, y conectividad HDMI adaptada a las televisiones actuales para obtener la mejor calidad de imagen digital posible, frente a la imagen analógica que ofrecen las consolas tradicionales, y que tan mal casan con las pantallas actuales.

 

Fuente: Eurogamer | adslzone