Al instalar nuevo hardware, y en este caso una tarjeta gráfica NVIDIA, es posible que haya problemas en la relación de este hardware con el software de tu ordenador. Los drivers son los que se encargan de que funcione correctamente, y Windows 10 debería ser capaz de instalar vía Windows Update los últimos controladores disponibles, pero esto no siempre ocurre. Lo más probable es que instale una versión desactualizada, luego es recomendable usar siempre el instalador propio de NVIDIA disponible en su página web oficial. Pero sí, también puede darse que se produzca un error al instalar los drivers de NVIDIA en Windows 10. ¿Cómo se soluciona? Fácil.

Si la instalación manual no funciona, quizá se deba a un problema en Windows 10. Borra los drivers anteriores y limpia el registro, y sino es posible que tengas que hacer una instalación limpia.

nvidia-drivers

Error al instalar los drivers de NVIDIA ¿qué debo hacer?

El problema puede deberse a archivos residuales de instalaciones anteriores, los cuales podemos eliminar descargando DDUEn esta app seleccionaremos nuestro sistema operativo y versión, el fabricante de la gráfica anteriormente instalada, y a continuación la opción de eliminar los datos y reiniciar. Hecho esto –recomendable hacerlo en modo seguro-, una vez reiniciado el equipo tendremos que ejecutar el instalador de NVIDIA y descargar los archivos correspondientes. Nos quedaremos con la ruta en la que han quedado guardados.

A continuación accederemos al Administrador de dispositivos, seleccionaremos la entrada de la tarjeta gráfica NVIDIA y pulsaremos sobre Actualizar software de controlador. Después sobre la opción Buscar software de controlador en el equipo, y aquí es donde tendremos que seleccionar la ruta C:\NVIDIA, o la que hubiésemos escogido anteriormente en el instalador, y seleccionar incluir subcarpetas. Con esto, Windows 10 buscará los drivers en la ruta y se instalarán correctamente.

 

Fuente: adslzone