El grafeno lleva años formando parte de los titulares más esperanzadores, muchos de ellos ligados precisamente a este hardware: las baterías de teléfonos inteligentes. Y aunque hay decenas de proyectos de investigación que han conseguido buenos avances gracias a la utilización de este material, de momento ninguno ha conseguido ver la luz en forma de producto en producción masiva. Huawei dará uno de los primeros pasos con la tecnología que acaba de anunciar, un descubrimiento de Watt Laboratory, que permitirá a sus baterías aguantar hasta 60 ºC superando en 10 grados la marca actual, y además duplicando la vida útil de las mismas.

Baterías con grafeno, así serán los próximos móviles de Huawei

El avance de Huawei en el campo de las baterías para teléfonos inteligentes, con la introducción de grafeno entre sus componentes, está en una seguridad muy superior. A grandes rasgos, el grafeno es un aliado excelente para la disipación del calor. Esta nueva tecnología permite que la estabilidad térmica del cátodo se optimice de forma considerable y, junto a un aditivo aplicado sobre los electrolitos, se evitan los problemas de evaporación con la alta temperatura. El resultado está en el doble de vida útil para las baterías, y además una resistencia muy superior a las altas temperaturas.

Es algo que no permite sólo trabajar sobre dispositivos más duraderos y seguros, sino también sobre nuevos sistemas de carga. Hasta la fecha, uno de los principales contratiempos que se ha presentado en el desarrollo de tecnologías de carga ultra rápida es precisamente este, que se alcanzan temperaturas demasiado elevadas, y por lo tanto hay riesgos para el normal funcionamiento del hardware. Con el grafeno, y según lo adelantado por Huawei, este tipo de problemas se reducen considerablemente, y se consigue un margen adicional de 10 ºC para trabajar sobre sistemas más exigentes, y sobre todo con unos resultados superiores. Y llegará a sus dispositivos móviles próximamente, que es lo más importante.

 

Fuente: El Androide Libre | adslzone