Cada disco duro, SSD, tarjeta SD o memoria USB cuenta con lo que se conoce como velocidad de lectura y escritura de los datos almacenados en cualquiera de estos dispositivos. Una dato a tener en cuenta cuando nos disponemos a comprar un nuevo ordenador o sustituir alguno de estos componentes. Es posible que muchos usuarios no sepan las velocidades de lectura y escritura de sus discos duros, SSD o pendrives y por lo tanto, no puedan comparar con las velocidades que les ofrecen otros dispositivos.

Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo saber la velocidad de lectura y escritura de cualquiera de estos componentes fácilmente. Para ello, vamos a echar mano de una aplicación que se llama IsMyHdOK y que nos permite poner a prueba la velocidad de lectura y escritura de nuestro disco duro, SSD, tarjeta de memoria SD o memoria USB. Se trata de un software gratuito, muy ligero y portable, por lo que no requiere de instalación.

ismyhdok

IsMyHdOK cuenta con una interfaz realmente sencilla de manejar, ya que permite elegir la unidad que queremos probar desde un menú desplegable que nos muestra en la parte superior izquierda de la misma. Justo debajo, permite elegir entre cuatro tipos de pruebas distintas, una rápida, otra corta y dos más, la larga y la muy larga. En la parte superior también podemos ver cómo nada más lanzar la aplicación, se mostrará la información de nuestro disco, pudiendo ver el tipo de sistema de archivos utilizado, su capacidad total y el espacio ocupado.

Para iniciar la prueba, basta con pulsar sobre el botón Iniciar. Nada más pulsarlo, podemos ver cómo IsMyHdOk comienza a mostrar los resultados de la velocidad de lectura y escritura secuencial, 4k, 512k y 64x4k aleatoria, para finalmente mostrarnos las velocidades de cada una y el tiempo de acceso. Sin duda, una forma muy rápida y sencilla de saber las velocidades de lectura y escritura de nuestro HD, SSD, tarjetas de memoria o pendrives.

 

Fuente: adslzone