Estamos muy acostumbrados a que los routers sean dispositivos feos, que cumplen perfectamente (en la mayoría de los casos) con su función pero que intentamos camuflar a cualquier precio. Su parte de software tampoco es de lo más atractivo que nos podemos encontrar, aunque hay que reconocer que se ha realizado un gran trabajo en los últimos años por parte de algunos fabricantes.

Gryphon, otro de esos routers WiFi “revolucionarios”

Gryphon se define como “un revolucionario router WiFi que protege a tus hijos y todos los dispositivos online con una sencilla aplicación para smartphone”. Su diseño es forma de prisma “girado” en color blanco es bastante llamativo y a buen seguro que no desentonará en ninguna decoración. En la web de Kickstarter vemos como están muy centrados en el tema de los niños y la protección de los menores en relación con el visionado de contenidos no adecuados.

Este dispositivo, además de asegurar la mejor conectividad WiFi, cuenta con varias funciones de seguridad centradas en facilitar la vida a los hogares con hijos. Además, el software de control parental se ofrecerá de forma gratuita de por vida junto con sus actualizaciones. Entre las cosas que podemos hacer con su sencilla app para smartphone tenemos:

  • Filtros de acceso por edades
  • Restricciones de las horas de sueño
  • Restricciones de las horas de deberes
  • Pausar Internet
  • Revisar el historial de navegación

Por si fuera poco, nuestros hijos nos pueden pedir la autorización para acceder a páginas web no autorizadas y podremos concedérselo directamente desde nuestro móvil (o denegárselo). También incluye una solución de seguridad de Kaspersky para asegurar que el malware no afecta a los dispositivos de la red doméstica.

A nivel de hardware, estamos ante un router tribanda AC3000 con 6 antenas internas que deberían cubrir un área de más de 200 metros cuadrados. No faltan tecnologías como MU-MIMO o beamforming para el mejor rendimiento posible. Su precio de venta será de 199 dólares.

 

Fuente: adslzone