En las televisiones este input lag suele ser más elevado que en los monitores debido a la cantidad de filtros y diversas tecnologías de suavizado y reescalado que tienen las televisiones. Es por ello que, si se quiere tener la mínima latencia posible, hay que desactivar los filtros de interpolación, o activar el Modo Juego que tienen las televisiones.

Esta latencia en televisiones con los filtros desactivados se suele situar alrededor de los 20 ms en las mejores televisiones. Más de 60 ms se considera inaceptable para jugar, y si tienes un equipo de sonido externo, el sonido llegará antes que la imagen. Con los filtros activados, se puede llegar a tener hasta 120 ms de retraso. Los monitores gaming de gama alta en la actualidad tienen, sumando input lag y response time, un total de 3 o 4 milisegundos.

La mayoría de modelos de Sony tienen más input la

En concreto, los modelos Sony con más input lag son los Bravia de 2015 y casi todos los modelos de 2016 (es decir, todos los que son 4K). Un post en los foros de Sony comentaba el asunto, y cuando éste llevaba 92 páginas, Sony decidió bloquearlo y eliminarlo, temiendo que este asunto afecte a sus ventas en la campaña navideña y a la semana de Black Friday en el que nos encontramos. Dos intentos de crear nuevos post para hablar del asunto supusieron la eliminación inmediata por parte de Sony.

El modelo que más input lag tiene es el Bravia X930D (X93 en España), la cual Sony está publicitando como el modelo ideal para emparejarlo con la polémica PlayStation 4 Pro. Este modelo alcanza los 66 ms cuando muestra contenido en resolución 4K. En modo 4K HDR, el input lag alcanza los 100 ms.

Tabla comparativa: Samsung es la que menos input lag tiene

En este enlace podemos encontrar una tabla que analiza todos los modelos de este año, y donde podemos comparar y ver cómo los modelos de Sony se sitúan por debajo de los modelos de Samsung, De hecho, las mejores televisiones 4K en cuanto al input lag son las de Samsung.

Mientras los modelos de Samsung de la serie KU en modo 4K (con y sin HDR) se sitúan con un input lag de 20 ms, los modelos de Sony tienen todos más input lag, y el X930D (X93) alcanza los 100 ms. Si teníais dudas a la hora de adquirir un modelo de televisión en concreto estas navidades, el input lag puede ser el factor diferenciador que estabais buscando.

 

Fuente:  adslzone