AMD RX 490: preparada para el 4K y la VR

Pero faltaba por lanzarse el modelo más potente: la AMD RX 490. Hace unos meses ya surgieron rumores de que iba a ser lanzada a finales de año, y finalmente parece ser que esto será así, con un anuncio y lanzamiento el próximo mes de diciembre según los últimos rumores.

La AMD RX 490 vendrá preparada para ofrecer un rendimiento sorprendente que permita incluso jugar a 4K y mover juegos en realidad virtual sin problemas. Probablemente su rendimiento se situará entre las NVIDIA GTX 1070 y 1080. La actual AMD RX 480 se sitúa en un rendimiento similar (dependiendo del juego) a la GTX 1060.

Se barajan varias posibilidades sobre cómo podría llegar esta tarjeta. Para empezar, podríamos tener un modelo de una única GPU, cuya potencia equivaldría a una GTX 1070. Por otra parte, hay otros rumores fuertes que apuntan a que la tarjeta vendría en una configuración de Dual GPU para que AMD pudiera alcanzar en potencia a la GTX 1080, e incluso empatar con la Titan X (Pascal).

El último rumor sería que esta tarjeta utilizaría por primera vez la arquitectura Vega 10, que se espera para principios del próximo año y que en la actualidad está muy verde. Por esto, es probable que esa arquitectura se vea retrasada unos meses más antes de presentar nuevos modelos de tarjetas gráficas que la equipen, ya que Polaris, la arquitectura actual, tiene todavía recorrido.

¿Mismo rendimiento que una Titan X?

En el caso de que la tarjeta llegara con una configuración Dual GPU, ésta empataría en rendimiento (TFLOPs) con la Titan X (Pascal), ya que serían 11 TFLOPs los que alcanzaría, empatando así con el modelo más potente de NVIDIA hasta la fecha. A pesar de empatar en potencia, sería muy difícil que la alcanzara en consumo, ya que dos tarjetas gráficas consumen más que una, y generan más calor. Se rumorea que la tarjeta vendrá con 8 GB de memoria HBM2, estrenando así este nuevo tipo de memoria que mejora al HBM de las actuales gráficas Polaris.

A pesar de que AMD es conocida por lanzar sus tarjetas gráficas por un ajustado precio, los rumores sitúan a esta tarjeta en un precio entre la GTX 1070 y la 1080 (alrededor de los 550-600 euros), por lo que habrá que esperar al anuncio oficial antes de hacer especulaciones sobre dónde se situará en precio/rendimiento.

 

Fuente: WCCFTech | adslzone