Hasta 60 veces más cargas que las actuales

Este grupo de científicos ha conseguido crear un proceso de fabricación que permite hacer supercondensadores flexibles, los cuales pueden almacenar más energía y además se pueden cargar más de 30.000 veces sin degradarse, es decir, al menos 60 veces más veces que las baterías actuales. A partir del año las baterías actuales empiezan a perder capacidad, y en un periodo de tres años de uso continuado pueden llegar a perder la mitad de esa capacidad de carga. Estas baterías almacenan una carga durante semanas y se cargan en unos pocos segundos.

Estas nuevas baterías creadas por los científicos están compuestas de capas de cableado de unos pocos nanómetros de grosor, los cuales están recubiertos de materiales bidimensionales como el grafeno. La aplicación de materiales bidimensionales funcionaba muy bien en la teoría, pero era su aplicación práctica la que generaba problemas. Los científicos de la UCF han conseguido solucionar esos problemas mediante una síntesis química de manera que se puedan integrar fácilmente los materiales existentes con los bidimensionales.

Todavía no disponible para ser comercializado

A pesar de lo bueno del avance, y de haber conseguido ponerlo en práctica, este sistema no está disponible todavía para ser comercializado. No obstante, este sistema de supercondensadores podría tener aplicaciones prácticas en teléfonos móviles, así como en cualquier aparato que utilice baterías.

Otro de los grandes beneficiados sería el coche eléctrico. Poder almacenar más carga, tener una durabilidad mayor que la vida útil del coche, que una carga te pueda dar una autonomía de 2.000 o 3.000 km de recorrido, y cargarla en segundos sería la puntilla que acabaría definitivamente con los motores de explosión.

Además de las ventajas de carga y durabilidad, estas baterías son muy flexibles y más seguras que las actuales, por lo que podrían tener aplicaciones en dispositivos como ropa que pueda almacenar batería e infinitud de wearables.

 

Fuente: Softpedia | adslzone