La nueva especificación 5.1 de la tecnología de las tarjetas SD establece la nueva clase “Application Performance” para cumplir con los requisitos técnicos que permitan instalar y ejecutar aplicaciones desde la tarjeta además de seguir almacenando contenidos como fotos, videos, música, documentos u otros archivos. Desde la SD Association o SDA defienden su compromiso para crear soluciones que satisfagan las necesidades de los usuarios a nivel de almacenamiento.

Tarjetas de memoria SD de clase A1

Actualmente, el formato SD es el más vendido del mundo para las tarjetas de almacenamiento con miles de millones de unidades. Los usuarios de terminales Android son los compradores más habituales para estas tarjetas que permiten ampliar el siempre limitado espacio de sus terminales móviles.

Cuando Google presentó Android Marshmallow, introdujo el almacenamiento adaptable. Esta tecnología necesita una tarjeta SD especial para funcionar, aunque los usuarios no saben si será compatible hasta que el sistema lleva a cabo unas pruebas. Esto es precisamente lo que quiere eliminar la SDA con el nuevo formato.

Las nuevas tarjetas de memoria SD de clase A1, deberán cumplir con las siguientes condiciones y todos los fabricantes deberán asegurarlas en los dispositivos que certifiquen con esta nueva especificación:

  • Operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) – 1500
  • IOPS de escritura – 500
  • Rendimiento sostenido secuencial de 10 MB/s

Existen dos símbolos para definir las nuevas tarjetas de memoria SD de clase A1 y pronto empezaremos a verlas en el mercado. Desde la SDA prometen la llegada de versiones más potentes de estas tarjetas conforme las necesidades del mercado evolucionen.

 

Fuente: marketwired | adslzone