A mayor precio con menos prestaciones

Como todo producto de Apple, estos tenían un precio superior a la competencia, y además su última versión fue lanzada hace tres años. Tres años es demasiado tiempo en una industria que cambia de año a año con cada vez más tecnologías de conectividad inalámbrica y nuevos estándares.

Además de llevar tres años sin actualizarse, estos AirPort estaban por detrás de la competencia dedicada a fabricar dispositivos de conectividad inalámbrica, como D-Link, Netgear o Belkin, quienes están adoptando constantemente los nuevos estándares de conectividad. Los routers de Apple eran además más caros, y sus bajas ventas han provocado que los de Cupertino prescindan de ellos definitivamente.

Según apunta Bloomberg, Apple empezó a desmantelar el equipo detrás de los routers a finales del año pasado, y recolocó a los ingenieros en otros grupos dentro de la propia empresa, como en el equipo de desarrollo del Apple TV. Estos routers estaban situados en la categoría de ‘otros productos’ en los resultados financieros, donde se incluye el Apple Watch o el Apple TV, y que apenas representan el 5% de las ventas totales de la marca, por lo que han decidido centrar la atención en otros que generan más ingresos.

Google WiFi, alternativa

A pesar de desmantelar el equipo detrás de los routers y de dejar de fabricarlos, no se sabe si Apple decidirá en algún momento encargar a terceros la fabricación de nuevos dispositivos de conectividad inalámbrica, como hizo el pasado mes de abril con sus pantallas, que ahora están siendo fabricadas por LG. De momento, estos routers empezaron a dejar de venderse hace unas semanas en Amazon, y pronto dejarán de venderse en la tienda oficial.

Es curioso que Apple haya decidido salir del mercado de los routers, mientras que por otro lado ha sido Google quien ha decidido irrumpir en este mercado con Google WiFi, el cual permite incluye varios puntos de acceso para mejorar la cobertura del WiFi en el caso de que tengamos una casa grande.

 

Fuente: Bloomberg | adslzone