Las unidades M.2 capaces de aprovechar una línea PCI-E son en la actualidad hasta cuatro veces más rápidas que las unidades SSD que utilizan conectores SATA. Además, el conector en los ordenadores de sobremesa queda a ras de placa, y no necesitan cable de alimentación extra.

En la gran mayoría de ordenadores portátiles se incluye un conector para estas unidades en formato M.2, siendo más ligeras y ocupando menos espacio. Vamos a ver los mejores modelos. Es importante conocer la longitud de estas unidades SSD, ya que nuestro portátil puede no aceptar más de un tamaño determinado.

120-128GB

Esta capacidad es la más asequible, y se pueden encontrar unidades entre los 50 y 70 euros. Sirve para ordenadores que se vayan a utilizar con fines ofimáticos, para instalar unos cuantos programas, e incluso algún que otro juego.

SATA

240-256 GB

Este rango de precio es en la actualidad la opción más asequible en precio y prestaciones. Cuestan un poco más que las unidades de 120-128GB, pero ofrecen el doble de capacidad, luego el precio por GB es menor.

SATA

PCI-E

480-512 GB

Con esta capacidad de almacenamiento ya se puede pensar incluso en llegar a prescindir de disco duro en el caso de un portátil, pues con 500 GB tendremos capacidad más que de sobra para programas, juegos, fotografías, música y películas, sobre todo teniendo en cuenta que los ordenadores de gama baja actuales incluyen discos duros de 500 GB.

SATA

PCI-E

 

Fuente:  adslzone