Además del XL2411Z, que es un panel Full HD de 144 Hz, Benq tiene otro modelo superior con resolución QHD (1440p) y 144 HZ, así como FreeSync. El XL2730Z, por unos 500 euros, era hasta ahora el modelo gaming de referencia para los jugones que tuvieran un holgado presupuesto.

Ahora, BenQ ha ido más allá de los 144 Hz, y ha lanzado su primera pantalla pensada para el juego competitivo con una frecuencia de refresco de 240 Hz (el límite humano se sitúa en los 220 fps más o menos), el Zowie XL2540. Este panel TN está incorporado en una pantalla de 24,5 pulgadas, y tiene resolución Full HD. La tasa de refresco del mismo es de 1 ms, la luminosidad máxima es de 400 cd/m2, y el contraste dinámico llega a 12.000.000:1.

En cuanto a conectividad, cuenta con cuatro salidas de vídeo: dos HDMI, un DisplayPort 1.2 y un DVI. Además, incluye tres puertos USB 3.0 y es ajustable en altura. La tecnología Flicker Free ayuda a reducir la fatiga visual, y Low Blue Light para reducir el daño que provoca la luz azul.

Para compensar una de las desventajas de los paneles TN, que es la falta de iluminación en determinadas zonas oscuras, la pantalla cuenta con una función de Black eQualizer que permite iluminar las escenas más oscuras, teniendo una luz más homogénea, acercándose al efecto que tendría un panel HDR.

Debido al potente ordenador que hace falta para mover un juego que requiera algo de potencia y que vaya más allá de Counter-Strike: Global Offensive o Rocket League, 1920 x 1080 es la resolución más adecuada actualmente para un panel con esta elevada tasa de refresco. Si ya hace falta un ordenador bastante potente para llegar a los 2K a 144 Hz, 2K a 240 Hz es una tarea titánica al alcance de muy pocos bolsillos.

El monitor está pensado para el juego competitivo en cada detalle. El material en el que está hecho es lo más mate posible con el fin de que no refleje las imágenes de la pantalla. Para evitar reflejos están pensados también las alas extraíbles que tiene el monitor a los lados, con el fin de evitar también distracciones, y en el caso de una LAN, para evitar miradas furtivas de tus adversarios.

De momento no conocemos cuál será el precio de la pantalla ni cuando se lanzará, pero BenQ llevará modelos para mostrarlo en funcionamiento en la próxima DreamHack Winter que se celebra entre el 24 y el 27 de noviembre en Jönköping, Suecia.

 

Fuente: BenQ | adslzone