En la última versión de GeForce Experience, NVIDIA ha actualizado los términos de privacidad y las condiciones de uso, y ha añadido una cláusula que, en el caso de aceptar, permite a NVIDIA recopilar información del hardware que utiliza el usuario. Recordamos que GeForce Experience es el programa que se instala junto con los drivers de NVIDIA y que permite utilizar ShadowPlay, su popular herramienta de captura de vídeo y fotografías, sin afectar al rendimiento del juego. También permite utilizar la herramienta para jugar a juegos de PC desde el móvil, como explicamos aquí.

.

NVIDIA ha afirmado que la información que se recopila se utiliza para analizar cuelgues y errores, con el fin de asociarlos a un hardware determinado, y poder solucionar errores con mayor facilidad. La información personal de los usuarios no sale fuera de la compañía, y sólo comparten con terceros datos agregados, es decir, datos como pueden ser el número total de usuarios que tienen un determinado modelo de tarjeta gráfica, o cuántos usuarios en general usan GeForce Experience, que son en la actualidad 80 millones de personas.

Lo único que cambia a partir de la última versión del software de NVIDIA es que ahora la herramienta de telemetría que se ha añadido analiza en tiempo real los errores y la recolección de datos, en lugar de ser algo realizado de manera puntual cuando ocurría el error. Este servicio recopila datos de nuestro hardware, como nuestra tarjeta gráfica, modelo de placa base, dispositivos USB conectados, o software, como el sistema operativo que tenemos instalado, u otros programas para optimizarlos.

NVIDIA recopila datos, sí, pero no es la única

Otros programas relacionados con videojuegos, tales como Steam u Origin recolectan la misma información que ahora ha empezado a recoger NVIDIA, tales como qué sistema operativo utilizamos, qué tarjeta gráfica, o qué placa base, con el fin de tener una base de datos estadísticos para conocer cómo usan los consumidores sus tarjetas, o el éxito de un juego en función de sus requerimientos gráficos, para saber si va a ser o no popular.

La diferencia es que estas encuestas son opcionales en Steam y Origin, mientras que las de NVIDIA no se pueden saltar, y tienen además un proceso en segundo plano abierto en todo momento. Es decir, estos datos se recolectan sin ni siquiera preguntarnos, y encima requieren utilizar un proceso específico.

Por tanto, puedes estar tranquilo si tienes una tarjeta NVIDIA y utilizas GeForce Experience, ya que sólo se recopila la información de tu ordenador, que seguramente tendrás colocada de manera pública en tu perfil de Steam para jactar de ordenador.

 

Fuente: GamersNexus | adslzone