VRMark está disponible desde la web de Futuremark o Steam y es compatible con Windows 7 o versiones superiores y sistemas de 64 bit. La limitación de 4GB de RAM de las versiones de 32 bit hacen incompatible esta herramienta para testear la realidad virtual. Es compatible con los cascos HTC Vive y Oculus Rift. Se ofrece en dos versiones, una gratuita y una de pago. La versión de pago tiene un coste de 19,99 dólares, aunque durante su lanzamiento se puede conseguir por 14,99 dólares con un 25% de descuento.

VRMark, comprueba si tu PC es compatible con la realidad virtual

Como hemos dicho, VRMark está disponibles en versiones gratuita y de pago. Cada una de ellas cuenta con diferentes posibilidades para probar al máximo la compatibilidad con la realidad virtual. Con esta herramienta podemos ver si nuestro PC es compatible con los casos más populares, aunque no es necesario disponer de los mismos para comprobarlo. Esto es algo importante ya que nos permitirá comprobar si cumplimos los requisitos mínimos antes de lanzarnos a gastar un buen dinero.

Orange Room es el test que se ofrece en la versión gratuita mientras que la versión de pago añade el test Going Blue. En el primero de ellos podremos activar el llamado Experience Mode que nos permitirá desplazarnos por todo el escenario, una verdadera prueba de fuego ver si el ordenador es capaz de soportar los elevados requisitos de la realidad virtual en su máxima expresión.

Sin embargo, el test incluido en la versión de pago será el que de verdad pondrá nuestro sistema contra las cuerdas y le exigirá el máximo rendimiento. Si nuestro ordenador pasa este test de rendimiento significará que está listo para la realidad virtual con todos los parámetros de la configuración al máximo. Además, el modo de pago se completa con resultados más detalles.

¿Está tu PC listo para la realidad virtual?

 

Fuente: PCWorld | adslzone