El mercado de los smartwatches, pulseras inteligentes y cuantificadores de actividad, no pasa por su mejor momento. Son muchos los usuarios que todavía ven algo verde la tecnología que está detrás de esos gadgets y a los que no les convencen aspectos como la recarga diaria de los mismos por la escasa duración de la batería. Además, sus precios no acompañan en algunas ocasiones. Esos dos aspectos son corregidos por el nuevo monitor de actividad en forma de reloj bajo el nombre de Huawei Fit.

Huawei Fit: la clave está en la tinta electrónica

Huawei ha apostado por el diseño redondo para su nuevo monitor de actividad con cuerpo de aluminio en unas dimensiones de 39,5 milímetros de diámetro. Las correas están disponibles en azul, negro y naranja mientras que su peso es de solo 35 gramos. La pantalla en blanco y negro es de tinta electrónica con unas dimensiones de 208 píxeles.

No cuenta con GPS integrado, convirtiéndose en una alternativa básica de un mercado algo saturado y con marcas especializadas como Garmin, Polar o TomTom. Cuenta con sensor de ritmo cardiaco, acelerómetro, girómetro y podómetro para medir los pasos. Las actividades compatibles son las de caminar, correr o montar en bicicleta. Se puede sumergir a 50 metros, por lo que también lo podemos usar para nadar.

Su batería ofrece una autonomía de 6 días en funcionamiento con actividad y unos 30 días en espera. Esta cuenta con una capacidad de 80 mAh y se recarga mediante el puerto microUSB que incluye la esfera de este monitor de actividad.

Huawei Fit: Precio y disponibilidad

El nuevo monitor de actividad de Huawei con pantalla de tinta electrónica se pondrá a la venta por 199 euros. Estará disponible con tres colores de correa que pasan por el azul, negro y naranja. Se pone a la venta la semana que viene.

 

Fuente: adslzone