Conseguir la máxima velocidad inalámbrica en comparación con lo contratado es una de las principales demandas y obsesiones de los usuarios. Hasta la fecha, el equipamiento suministrado por los operadores no cumple a la perfección con eso de ofrecer una conexión WiFi alternativa a la cableada. Por eso, los fabricantes más relevantes del sector han apostado por lanzar nuevos dispositivos que consigan la máxima velocidad inalámbrica.

Así es Netgear Orbi

Netgear nos cuenta que Orbi es un sistema WiFi de triple banda para conseguir la máxima velocidad en todos los rincones de la casa, incluyendo las terrazas exteriores, la piscina, el sótano o la buhardilla. Señalan que ofrece prácticamente el mismo rendimiento que una conexión cableada. También apuntan a la necesidad de contar con uno de estos dispositivos en un momento donde el hogar conectado es cada vez más habitual.

Su instalación ha sido diseñada para ser sencilla y que se pueda conseguir incluso desde un dispositivo móvil. El dispositivo se puede conectar a un router ya existente para proporcionar conexión WiFi o bien, sustituir a este completamente. El kit cuenta con una base o router y un dispositivo satélite. Este satélite está pensado para ser conectado en el centro del hogar independientemente de la ubicación de la base.

A nivel técnico, contamos con tres bandas, dos de ellas en la banda 5 GHz y otra en la banda 2,4 GHz. Combinadas ofrecen una velocidad de 3.000 Mbps o AC3000. Tenemos también cuatro puertos gigabit ethernet y un puerto USB 2.0. El router se actualiza automáticamente y apuesta por la simplicidad en todas sus funciones, aunque siempre podremos acceder a un modo más avanzado para usuarios expertos. Su precio es de 400 dólares y se venderá en Estados Unidos en septiembre.

 

Fuente: adslzone