HubPiWi Blue es un proyecto de Kickstarter que ha conseguido la financiación esperada con más de 40 días todavía por delante. Sus responsables buscaban conseguir 2.000 dólares y actualmente han conseguido superar esa cifra con 84 patrocinadores. Las contribuciones van de 1 dólar de la más económica hasta 60 dólares de la más cara. El dispositivo se puede conseguir por 12 dólares en esta fase de financiación o por 14 dólares como precio final.

Raspberry Pi Zero con WiFi y Bluetooth

La Raspberry Pi Zero es un pequeño mini ordenador con un procesador de un núcleo a 1 GHz, 512 megas de RAM, puertos mini HDMI y micro USB para alimentación que se puede comprar por unos 5 euros. Sus dimensiones son de 65 por 30 por 5 milímetros, lo que hace que sea complicado meter más cosas en ese reducido espacio. Por eso, carece de más conexiones USB o de la posibilidad de conectarse a redes WiFi o Bluetooth.

Ese es precisamente el terreno donde entra a jugar HubPiWi Blue. Se trata de otra placa que se atornilla en la Raspberry Pi Zero y añade conectividad Bluetooth, WiFi y 3 puertos USB. No es necesario soldar nada y su instalación no lleva más de un minuto en completarse. Sus responsables señalan que supone un importante ahorro económico y de espacio con respecto a comprar los componentes por separado.

Por ejemplo, un pincho USB Bluetooth y otro WiFi nos costarían unos 9 euros cada uno mientras que un HUB USB serían otros 4 euros. HubPiWi Blue ofrece lo mismo por menos dinero y con la comodidad se tratarse de una placa que se integra completamente en el diseño de Raspberry Pi Zero.

 

Fuente: adslzone