Pero lo cierto es que no se podría decir que son rivales, puesto que existen dos grandes diferencias entre Raspberry Pi 3 y Joule, que es como ha bautizado Intel a esta placa, que son el precio y la potencia. Y es que el fabricante de chips ha equipado a Joule con una tecnología que bien se podría encontrar en muchos ordenadores de hoy en día, por lo tanto, de ahí la gran potencia que ofrece.

joule-1.jpg

Joule está equipada con un procesador Atom de cuatro núcleos con arquitectura de 64 bits, permite mostrar gráficos hasta en resolución 4K, cuenta con conectividad WiFi 802.11ac, USB 3.0 y Bluetooth, 4 GB de memoria RAM DDR4, es compatible con las cámaras 3D RealSense del propio fabricante y promete ofrecer un bajo consumo.

De esta forma, Joule ya ha sido probada en aviones y robots, así como en auriculares de realidad virtual y realidad aumentada, puesto que la cámara 3D RealSense de Intel permite reconocer gestos, objetos, medir distancias e incluso reconocer algunas emociones humanas. Por lo tanto, Joule tiene un montón de aplicaciones, ya que puede ser utilizada incluso en aviones no tripulados y robots para evitar colisiones.

Al igual que Raspberry Pi 3, Joule también es compatible con Linux, y Windows 10 IO Core, sin embargo, además de su potencia y grandes posibilidades, el precio es otro dato que diferencia ambas placas, y mucho. Y es que Joule va a estar disponible con dos configuraciones o modelos distintos, la versión 570X, que cuenta con un procesador Atom T5700 de 1,7 GHz acompañado de 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y 16 GB de capacidad para el almacenamiento interno, y la versión 550x, que cuenta igualmente con un procesador Atom, pero en este caso el T5500 a 1,5 GHz, acompañado de 1 GB menos de memoria RAM, es decir 3G también LPDDR4, y la mitad de espacio para el almacenamiento interno, 8 GB.

La versión mejor equipada, Joule 570x, cuenta con un precio de 369,99 dólares, que nada tienen que ver con el bajo precio de la Raspberry Pi, y comenzará a venderse de forma oficial el mes que viene, aunque Intel ofrece la posibilidad de hacer con una de estas placas en su propia conferencia de desarrollo.

 

Fuente: PCWorld | adslzone