Y es que las baterías de los dispositivos móviles no han evolucionado al mismo ritmo que lo han hecho el resto de tecnologías incluidas en nuestros smartphones y de ahí que los fabricantes se hayan tenido que sacar de la manga otras estrategias para suplir ese punto débil. Para ello, ofrecen terminales que soportan la carga rápida, que permite obtener un gran porcentaje de batería con tan sólo tener el móvil cargando unos minutos, entre otras cosas.

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Pero lo cierto es que aunque es de agradecer, no supone una solución definitiva al problema. Sin embargo, SolidEnergy Systems ha desarrollado una batería de litio metálico “libre de ánodo” que podría acabar con este problema. Y es que esta batería ha sido desarrollada con materiales que la hacen ser una batería recargable con el doble de capacidad que las actuales baterías de iones de litio.

Según explica el propio CEO de SolidEnergy Systems, el doble de la densidad de energía de esta batería, hace que se puedan fabricar baterías la más pequeñas que las actuales y con la misma autonomía o bien baterías del mismo tamaño que van a durar el doble de tiempo. La batería intercambia el grafito con papel de aluminio de metal de litio de alta energía muy delgado, para que pueda contener más iones, y por lo tanto proporcionar mayor capacidad de energía.

A esto se le tiene que añadir también las modificaciones químicas en el electrolito que hace que el metal de litio será recargable y más seguro de usar. En octubre de 2015, SolidEnergy ya mostró su primer prototipo de esta batería recargable de metal de litio con doble densidad para un teléfono móvil, pero es ahora cuando la compañía planea llevar estas baterías a nuestros móviles a principios del próximo año 2017.

Sin embargo, la primera aplicación será antes, el próximo mes de noviembre, y será la fuente de alimentación de unos aviones no tripulados o drones. Posteriormente, en 2018, se espera que este tipo de baterías lleguen también a los coches eléctricos.

 

Fuente: adslzone