Hoy, Xiaomi ha anunciado sus primeras gafas de realidad virtual. No penséis que son algo como las HTC Vive o las Oculus Rift, sino que son más bien unas Google Cardboard con acabado y comodidad premium.

Estas gafas tienen un acabado en tela, y cuentan con una cremallera para evitar que se caiga el teléfono mientras las estamos usando, el cual es uno de los principales miedos con las Google Cardboard. De esta manera podremos disfrutar sin temores de las experiencias virtuales en 3D con la aplicación de Cardboard, y las que están por venir con Daydream. Además, se podrá recolocar el teléfono desde fuera sin tener que abrir la cremallera.

Mi VR es el primer headset de realidad virtual que lanza Xiaomi. En él caben teléfonos de entre 4.7 pulgadas (Como el iPhone 6S) hasta 5.7 pulgadas como las del Note 7. Es recomendable utilizar un teléfono con resolución 2K como mínimo si queremos evitar mareos por bajas resoluciones, que ocurren incluso con teléfonos con 1080p de resolución.

En cuanto a los materiales, el Mi VR cuenta con un acabado en lycra muy ligero y que no irrita la piel ni molesta al utilizarlo, según aseguran desde Xiaomi. Habrá diversos acabados y diseños decorativos, y sus dimensiones son de 201 x 107 x 91 mm, con 208.7 gramos de peso. Las lentes tienen protección antirreflejos.

Xiaomi-Mi-VR-headset-colors.jpg

Junto con las gafas de realidad virtual, Xiaomi lanzará una VR App que ofrecerá vídeos panorámicos, películas en 3D y juegos diseñados para el headset.

El Mi VR estará disponible próximamente a un precio alrededor de los 7 dólares, el cual no está nada mal teniendo en cuenta que además incluye una tira para que las gafas queden agarradas a la cabeza y no tengamos que mantener el móvil en la cara como con las Cardboard originales, siendo mucho mejor en calidad que otras gafas que se venden por el doble de precio de marcas blancas chinas.

De momento, Xiaomi ha abierto una página para registrarse en una beta sólo para China en la que se podrán adquirir y probar las Mi VR por tan sólo 1 yuan, o 14 céntimos de euro. Su disponibilidad para el mercado no ha sido anunciada, pero no se debería demorar más de un par de meses.

 

Fuente: XiaomiFonearena | adslzone