Son las primeras fotos reales que hemos podido ver de este portátil. En la primera podemos que tiene un USB de tamaño completo, y justo al lado encontramos un puerto USB Type-C, que además de servir probablemente para cargarlo, será compatible con multitud de accesorios para poder conectarle cualquier tipo de dispositivo en el caso de requerir más conectores.

mibook-2.jpg

En cuanto al aspecto físico podemos ver un portátil similar a los Macbook de Apple, y con acabado en aluminio.

El modelo más barato contará con un i5-6200U, tal y como conocíamos. Tendrá una pantalla Full HD en un tamaño de 15.6 pulgadas, 8 GB de RAM DDR4, y no tendrá tarjeta dedicada, sino que utilizará la integrada en el procesador, una Intel HD Graphics 520 (equivalente en rendimiento a una NVIDIA 820M). En cuanto a almacenamiento, tendría una memoria SSD de 256 GB.

xiaomi-mi-notebook-2.jpg

El precio será de 3999 yuanes / 652 dólares / 543 euros.

El segundo modelo, de mayor potencia y llamado Xiaomi Mi Notebook Pro, contará con un i7-6700HQ. Su pantalla será de 15.6 pulgadas también, pero con resolución 4K (3840 x 2160). Contará con una NVIDIA GTX 970M de tarjeta gráfica dedicada, similar en rendimiento a una GTX 680, o a una AMD R9 280x, siendo tan sólo un 8% más lenta que la GTX 960, lo cuál nos muestra el gran rendimiento de esta tarjeta. Tendrá 16 GB de RAM DDR4 y contará con un SSD de 512 GB.

xiaomi-mi-notebook-3.jpg

Su precio será de 6699 yuanes / 1092 dólares / 910 euros. Es un precio realmente bueno para un portátil que será ligero, además de que para encontrar un portátil de más de 15.6 pulgadas con una 970M tenemos que irnos a precios superiores a los 1.300 euros.

mibook-2-1.jpg

Con este nuevo portátil, Xiaomi tiene como intención reventar el mercado, y ofrecer un rendimiento de portátiles más caros a un precio mucho menor. En cuanto a su disponibilidad, Xiaomi es muy probable que no lo vaya a vender en Europa de manera directa, y habrá que recurrir a los resellers chinos. En cuanto al tema de la garantía, recordamos que Aliexpress ofrece garantía de sustitución durante 1 año en España por alrededor de 6 euros más en el proceso de compra.

Para conocer el resto de características, o confirmar estas que fueron filtradas hace una semana, tendremos que esperar a la conferencia que dará mañana Xiaomi, en la que presentarán dos nuevos teléfonos, el Xiaomi Redmi Pro, y el Xiaomi Redmi Note 4, además de estos portátiles, y otras sorpresas.

 

Fuente: Gizmochina | adslzone