Hoy, NVIDIA ha anunciado su nueva GTX Titan X. Es la tarjeta gráfica más potente jamás producida, con unas características que quitan la respiración. Con arquitectura Pascal de 16 nanómetros, cuenta con 12.000 millones de transistores (que contrastan con los 7.200 de la GTX 1080).

Su VRAM será de 12 GB GDDR5X, tendrá 3.584 CUDA cores a 1.53 GHz de boost clock, y unos apabullantes 11 teraflops de procesamiento. Su consumo será de 250 W, frente a los 180 de la GTX 1080, y utilizará un conector de 8+6 pines. Su interfaz de bus será de 384-bit, y contará con 3 puertos Display Port 1.4, 1 HDMI 2.0b, y 1 DVI-I. Por último, el modelo de referencia estará fabricado en aluminio, y ofrecerá una disipación más eficiente gracias a una cámara de vapor, similar a la que usa la GTX 1080.

Parece que tendremos que esperar para ver tarjetas de NVIDIA con memoria HBM2, ya que de momento están utilizando GDDR5X en la GTX 1080 y en esta nueva Titan X. Probablemente, el año que viene será cuando empecemos a ver las primeras tarjetas con HBM2.

NVIDIA afirma que esta tarjeta empezó como una apuesta entre el jefe de ingeniería de NVIDIA con el CEO de la empresa, diciendo que no eran capaces de conseguir más de 10 teraflops de procesamiento en un único chip.

NVIDIA-Titan-X-Graphics-Card-2.jpg

Esta tarjeta está pensada para las tareas más exigentes que se puedan realizar en un ordenador. Desde jugar a juegos a la mejor calidad gráfica, permitiendo 4K con una calidad bastante alta a 60 fps, realidad virtual, renderización de vídeo, y lo que se os ocurra que pueda utilizar una tarjeta gráfica.

No se conoce ningún benchmark ni otra prueba de rendimiento sobre la tarjeta, pero NVIDIA afirma que será un 60% más rápida que la Titan X anterior, fabricada bajo la arquitectura Maxwell.

Lo que es monstruoso de esta tarjeta es también su precio. Estará a la venta a partir del 2 de agosto por 1.200 dólares, que viendo las políticas de precio de NVIDIA, probablemente nos encontremos con que se convierten en 1.300 o 1.400 euros, precio por el cual se puede montar un ordenador completo. O, también, esperar al año que viene, cuando una supuesta GTX 1180 cueste la mitad que esta nueva Titan X y ofrezca un rendimiento similar.

 

Fuente: NVIDIA | adslzone