Sobre el portátil, se sabe que habrá al menos dos modelos. Uno de ellos será de 12.5 pulgadas, más pequeño y destinado a la movilidad, sobre el cuál se han filtrado las especificaciones. Por otro lado, habría otro modelo de 15.6 pulgadas, con una tarjeta gráfica dedicada y pensado para tareas más exigentes. Otros rumores hablarían de un tercer modelo de 11 pulgadas, por lo que habría tres en total.

Las especificaciones de este portátil son bastante buenas para un portátil de este tamaño, y, sobre todo, para el precio que se rumorea que tendrá. Contará con un Intel Core i7-6500U, que, si bien no es de los procesadores más potentes, está destinado para portátiles de tamaño reducido y gran duración de batería. Es utilizado en portátiles de entre 480 y 700 euros, y tiene un irrisorio consumo de 25 vatios. Su frecuencia base es de 2.5 GHz. Además, este procesador incluye una Intel HD 520, que es similar en rendimiento a una NVIDIA 820M, lo cual no está nada mal para ser una tarjeta gráfica integrada.

Contará con 8 GB de RAM, y con al menos un conector USB Type-C. Este puerto será utilizado para cargar el portátil, pero no sabemos si también servirá para el resto de conectividades del portátil ni si vendrá con accesorios. Con respecto al sistema operativo, vendrá con Windows 10 en su versión de 64 Bits.

xiaomi-portatil-info.jpg

El tamaño de la pantalla será de 12.5 pulgadas, con resolución 1920×1080, aunque no será táctil, probablemente pensando en no pisar sus tabletas de 8 pulgadas. Del precio, no sabemos gran cosa, pero los rumores apuntan a 450 dólares para este modelo más barato.

El diseño parece ser que emulará a lo de los MacBook Air, de los que incluso cogería la utilización del conector USB Type-C para todo, aunque veremos si sólo cuenta con un único puerto como los ordenadores de Apple. Los acabados serán en aluminio, que le aportarán ligereza y resistencia.

Por último, Xiaomi registró dos patentes referidas a estos portátiles. Una, sobre una nueva forma de disipación de calor, y la otra para un sistema de “carga inteligente”.

¿Qué modelo de portátil os interesaría más a vosotros, el de 12.5 pulgadas o el de las supuestas 15.6?

 

Fuente: MyDrivers | adslzone