Raspberry Pi está desarrollando una nueva versión de su Compute Module, un mini placa que se puede conectar en ciertos sistemas gracias a su configuración. Este nuevo miembro de la familia será como un mini-ordenador dentro de un ordenador y no vendrá con fuente de alimentación. La circuitería será muy similar a la que encontramos en Raspberry Pi 3, por eso el llamarle Raspberry Pi 3 mini. Sin embargo, será de mucho menor tamaño con la memoria, la CPU y el almacenamiento integrados en un mini placa.

Pese a ello, existirán sutiles diferencias entre Raspberry Pi 3 y el Compute Module. Aunque tendrá el procesador de 64 bit con arquitectura ARM, no tendrá otros elementos clave. En este caso hablamos de conectividad WiFi, una de las grandes novedades del último modelo. Al menos es lo que ha confirmado el fundador del proyecto en una entrevista.

Renovando un modelo basado en la primera Raspberry Pi

El Compute Module podría ponerse a la venta este mismo trimestre. Su precio rondaría el del modelo lanzado hace ya más de dos años. En uno de los distribuidores oficiales lo podemos encontrar por 24 dólares. Como dato importante, el primer módulo estaba basado en la Raspberry Pi original, así que supondrá un interesante adelanto.

Otras cosas que nos aclaran es que será compatible con Linux y Windows 10 IoT, tal y como lo es Raspberry Pi 3. También llegará un Compute Module Development Kit que incluirá una plataforma con varias opciones de conectividad y puertos. La ausencia de la conectividad WiFi llega de la dificultad para embeber este componente en un Single Board Computer o SBC.

 

Fuente: pcworld | adslzone