El pasado mes de mayo, informábamos que el fabricante coreano ya se había puesto manos a la obra con la tecnología QLED. Una tecnología que solventaría los principales problemas encontrados por Samsung con el OLED y para la cual haría uso de materiales no orgánicos. De esta forma, el QLED usaría píxeles de entre 2 y 10 nanómetros que serían capaces de iluminarse de forma individual y sin que haya un panel detrás.

patente.jpg

Además de ofrecer un mayor nivel de iluminación, una mayor claridad en las imágenes y mejor representación de los colores, el coste de producción sería también mucho menor. Por lo tanto, Samsung afirmaba sus intenciones de centrar sus esfuerzos en esta tecnología y la posibilidad de lanzar al mercado los primeros televisores QLED en el año 2019.

Pues bien, después de que Samsung solicitase el registro de las marcas QLED TV y Quantum Dot TV en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos y de Quantum Dot TV en la Oficina de Corea el pasado mes de junio, ahora hemos conocido las intenciones del fabricante coreano de utilizar la tecnología QLED en otros dispositivos.

Concretamente, Samsung tiene la intención de llevar esta tecnología a las pantallas de sus smartphones, tablets y monitores. Por lo tanto, la investigación en la tecnología QLED por parte de Samsung, parece estar siendo del agrado de la compañía, y después de anunciar sus intenciones de lanzar su gama alta de televisores en 2019 con esta nueva tecnología, los smartphones, tablets y monitores dentro del catálogo de productos de Samsung, también podrían contar con pantallas QLED próximamente y dejar de lado el OLED y SuperAMOLED.

Estaremos al tanto de alguna información más al respecto de los avances por parte de Samsung en la tecnología QLED, pero todo apunta a que podría ser la que incluirán las gran mayoría de pantallas de sus dispositivos en los próximos años.

 

Fuente: SamMobile | adslzone