Hay algunos teléfonos que son compatibles con la carga Qi inalámbrica, pero ésta es lenta, y requiere que el teléfono este en contacto con un soporte. Otros sistemas de carga más complejos, mediante campos electromagnéticos como WiTricity todavía están lejos de llegar a los smartphone, y lo que es peor, no es compatible con los terminales actuales.

AirVolt-1.jpg

Aquí es donde entra AirVolt. Este cargador inalámbrico está disponible en dos modelos, uno para los terminales de Apple con enchufe Lightning, y otro con el estándar micro USB.

Airvolt utiliza ondas de radiofrecuencia para cargar el teléfono. La velocidad de carga es de unos 510 mAh. No es tan rápido como la carga con un enchufe normal de pared, pero es suficiente para que el teléfono se cargue mientras lo tenemos bloqueado. Podremos utilizarlo con distancias de hasta 9 metros de radio con respecto del cargador. Puede que llegue a alcanzar distancias de 12 metros, pero si se pierde la conexión, habrá que acercarse a menos de 9 metros durante un minuto para que el cargador y el sensor vuelvan a emparejarse.

El cargador técnicamente no carga el teléfono, sino que carga una batería que va enchufada al conector del terminal. Esa batería tiene una capacidad de 2900 mAh. Eso nos permite tener una carga extra en nuestro terminal incluso aunque salgamos de casa. Para evitar estar cargando continuamente la batería de nuestro teléfono, el receptor de AirVolt detecta cuando nuestro teléfono tiene menos de un 20% de batería, y lo carga hasta que éste alcanza un 80%, en el cual se desconecta. Este tipo de carga es el más óptimo para las baterías de litio. Esta funcionalidad estará disponible mediante una aplicación tanto para iOS como para Android.

Mientras que la tecnología de carga inalámbrica a distancia de manera estándar en los teléfonos queda todavía un poco lejos, productos como este cubrirán nuestras necesidades, sobre todo con el beneficio añadido de no tener que cambiar de teléfono.

El proyecto acaba de estrenarse en Indiegogo, y tiene un precio de 55 dólares si compartes el producto en Facebook o Twitter. Los envíos empezarán a partir de enero del año que viene. Os dejamos el enlace por si queréis echarle un vistazo.

 

Fuente: adslzone