Los Surface han sido todo un éxito para Microsoft, pues han lanzado productos potentes, con buen diseño y portabilidad. Aun así, hace falta tener una mayor diversificación de productos, y en Microsoft lo ven así. Según afirman en DigiTimes, Microsoft está contactando con diversos proveedores para tener su propio todo en uno dentro de la gama Surface. Este modelo sería lanzado al mercado, como pronto, a partir del mes de septiembre de este año, por lo que podríamos tener que esperar a 2017 para este lanzamiento.

Mercado tumultuoso

Apple y Lenovo son actualmente los fabricantes que más ordenadores todo en uno venden, en un mercado cuyas ventas han ido disminuyendo durante los últimos años, debido a que para uso ofimático es más cómodo tener un dispositivo portátil, como puede ser un ultrabook o una Surface, y luego en casa conectarlo a un monitor, teclado y ratón para utilizarlo como un ordenador de sobremesa. Tampoco ayuda que las marcas publiciten poco estos ordenadores en el mercado. La disminución de ventas para 2016 se espera que sea de 1.4 millones de unidades, pasando de haberse vendido 14 millones el año pasado, a sólo 12.6 este año.

Esta disminución de los todo en uno viene acompañada de una similar disminución en los ordenadores de sobremesa prefabricados en general. Es lógico que este tipo de productos disminuya de cara al usuario, que quiere o productos con una buena movilidad, como las tablets con Windows, o un ordenador de sobremesa potente montado a piezas para tareas de alto rendimiento. Sólo en el entorno empresarial es donde tienen cabida los ordenadores de sobremesa prefabricados.

Microsoft patentó un ordenador modular en febrero

Este todo en uno podría ser un rumoreado ordenador modular, cuyo sistema Microsoft patentó a principios de año.

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Microsoft no ha confirmado ni desmentido las informaciones al respecto del posible lanzamiento de su Surface todo en uno. Con este movimiento, la empresa de Redmond espera poder competir de tú a tú con Apple, empresa contra la que ya combate con sus tablets Surface, sobre todo con el reciente, caro y potente Surface Book.

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El lanzamiento de este producto encajaría con la nueva dinámica que han escogido en Microsoft, pasando de desarrollar sólo software, a entrar de lleno en el mercado del hardware.

 

Fuente: Softpedia | adslzone