Ahora, AMD lanzado ya a la venta la tarjeta gráfica en nuestro país, y ya conocemos cuál va a ser el precio. Habrá dos modelos: uno de 4 GB de VRAM y otro de 8 GB. El de 4 GB costará 218 euros, y el de 8 GB costará 269 euros. Son unos precios realmente ajustados, y alegra ver que no se disparan con relación a su precio original en dólares. Este hecho es destacable, después de que hayamos visto cómo la NVIDIA GTX 1070 fuera anunciada por 379 dólares, y en España no baje de los 500 euros. Un detalle por parte de AMD, que estrena su nueva arquitectura Polaris con un precio rompedor.

El precio corresponde a los modelos más básicos con la refrigeración de serie. Los modelos con de otros ensambladores costarán un poco más debido a la mejor ventilación que éstas tendrán. Algunos modelos de estos ensambladores con el ventilador de referencia cuestan 299 euros en el modelo de 8 GB, por lo que podemos esperar que los de ventilación más avanzada estén alrededor de los 320-330 euros para el modelo de 8 GB., y 260-270 euros para el 4 GB.

Nuestros compañeros de HardZone han analizado hoy la tarjeta gráfica, en un completo análisis que explora todos sus detalles. Está construida con un proceso de fabricación de 14 nm, que viene a sustituir por fin a los 28 nm de la generación anterior, gracias a lo cual tenemos mucha más potencia en el mismo espacio, y con un consumo incluso menor, ya que la RX 480 consume tan sólo 100 vatios. Sólo necesitará un pin de 6 conectores como alimentación.

AMD-RX-480-Specs.png

Esta tarjeta es plenamente compatible con DirectX 12 y Vulkan, lo que nos asegurará que los juegos que salgan en un futuro tendrán un mejor rendimiento en esta tarjeta frente a otras de incluso mayor potencia, gracias a que DirectX 12 está mucho mejor optimizado. Todas las tarjetas gráficas de AMD que utilicen la arquitectura Polaris serán compatibles con DirectX 12.

Esta tarjeta tiene una potencia similar en DirectX 11 a una NVIDIA GTX 970, y bastante superior si hablamos de un juego con DirectX 12, que, aunque son escasos todavía, dentro de unos años serán la norma. Gracias a la potencia que tiene, tendremos una experiencia de juego fluido en 1080p a unos 60 fps con la calidad gráfica en alto. Nada mal para costar sólo 218 euros.

 

Fuente: adslzone