Hacía tiempo que no os traíamos ningún proyecto de Kickstarter, ya que la mayoría de los que nos hacíamos eco venían de Indiegogo, pero en esta ocasión nos ha llamado la atención Fireduino, una placa basada en Arduino pero con algunas mejoras que buscan aportarle más potencia y versatilidad. Podéis consultar el proyecto en esta página web y comprobar cómo han recaudado 1.500 de los 5.000 dólares que esperan en los próximos 29 días.

Fireduino monta un procesador dual-core Cortex M3 que integra audio de alta calidad y un módulo WiFi de bajo consumo. Es totalmente compatible con todas las interfaces de Arduino y con el entorno de desarrollo o Arduino IDE, también cuenta con soporte para FireBlock. Los creadores del proyecto nos explican que se trata de la mejor mejora posible para Arduino UNO.

Arduino-Uno.jpg

En la imagen anterior nos intentan mostrar rápidamente la potencia y versatilidad de Fireduino. Tenemos el equivalente a dos Arduino UNO, con el módulo de Audio de Arduino, módulo RTC, módulo WiFi y módulo Flash. Todo ello se combina para crear la placa Fireduino. Tenemos un procesador Rockchip dual core Cortex-M3 a 250 y 500 MHz con SPI Flash de 8M byte. También 1MByte SRAM, soporte para pantallas con resolución 400 x 400 y puertos I2C, SPI, ADC, GPIO, PWM, UART para ampliación.

Sus dimensiones también crecen, como no podía ser de otra forma aunque su precio se mantiene bastante ajustado. Su precio será de 25 dólares más el envío a todo el mundo ofreciendo una placa Fireduino y un tarjeta de memoria flash de 8GB. Los primeros que apuesten por el proyecto podrán conseguirlo por 15 o 20 dólares dependiendo de la oferta que esté disponible en esos momentos. Se espera que se envíen las primeras unidades a lo largo de septiembre de 2016.

 

Fuente: Kickstarter | adslzone