Hoy, a partir de las 14:00, hemos visto como se lanzaba la tarjeta en las diversas tiendas de electrónica de nuestro país. El precio de la versión Founders se sitúa en 499 euros. 50 euros más, que parecen pocos si los comparamos con los 100 euros que llegó a valer de más la 980 cuando fue lanzada en 2014 con respecto a su precio en dólares.

Las versiones con disipadores modificados se espera que tengan un precio similar a la versión Founders, alrededor todos de los 500 euros. Lejos quedan los prometidos 379 dólares del diseño de referencia. Unos precios abusivos, teniendo en cuenta los precios a los que salieron las tarjetas de la generación anterior. Generación que Nvidia se empeñará en seguir vendiendo al precio que mantienen en la actualidad, y así mantener un elevado precio en la nueva serie GTX 10xx.

Si hacemos una ratio precio/rendimiento, podemos observar que tanto la 1070 como la 970 mantienen una ratio similar, ya que la 1070 es 1.6 veces más potente que la 970, y cuesta 1.5 veces más. La Ley de Moore, un año más, aplastada por la voracidad recaudatoria de un mercado oligopolístico. En cuanto a características técnicas, viene a reemplazar a la ya mencionada GTX 970, arreglando uno de los principales problemas con los que contaba ese modelo, y añadiendo 4.5 GB más de VRAM.

Con respecto a su hermana mayor, la 1080, es un 17% menos potente. Esta diferencia se ha acrecentado ligeramente con respecto a la generación anterior, ya que la GTX 970 era sólo un 10% menos potente que la 980. Finalmente, mantiene un consumo similar al de la 970, pero ofreciendo 1.6 veces más rendimiento, con lo que la ratio rendimiento/consumo es más favorable para la nueva generación, gracias a que usa una arquitectura de 16 nm, frente a los 28 nm de la anterior.

perfrel-1920-1080.jpg

Esperemos que la demanda inicial no sea muy elevada, para animar a que los precios de las nuevas tarjetas bajen rápidamente, se vendan más, y tanto Nvidia como los usuarios nos veamos beneficiados. Es por esto que recomendamos no lanzarnos directamente a comprarlas al precio al que se encuentran, sino que es mejor esperar unas semanas o incluso un par de meses para que los precios bajen.

 

Fuente: adslzone