Debido a la popularidad que ha despertado la GTX 1070, Colorful, la marca china fabricante de placas y que ensambla tarjetas gráficas, ha mostrado en la ComputeX cómo sería una placa base con una GTX 1070 incorporada. Para ello, podemos ver en la foto como a la derecha tenemos el socket de la CPU, con un chipset Intel B150 e Intel Skylake. A la izquierda, vemos lo que sería la tarjeta gráfica, prácticamente igual que la que veríamos en la tarjeta normal si la observáramos sin el disipador.

Esta placa base supondría una auténtica revolución en el sector de los ordenadores, y sobre todo de los ordenadores pensados para los videojuegos. Integrar estos dos componentes permitiría crear ordenadores de alto rendimiento más pequeños incluso que una consola.

Esta placa no cumpliría los estándares ATX, por lo que no podría ser utilizada en una caja normal. En principio, estaría pensada para Steam Machines o algún producto específico como un ordenador compacto que sacara alguna marca. Para disminuir el tamaño, han quitado la mayor parte de conectores que tendría una placa base normal; no tiene conectores PCI de tamaño completo pues no hace falta conectar la gráfica, al venir incluida en la placa. Sólo incluye dos puertos mini-PCI para conectar una posible tarjeta Wi-Fi o un SSD de alto rendimiento.

En cuanto a la RAM, hace uso de módulos SODIMM como los portátiles, que en lugar de entrar directamente en un ángulo de 90º como una caja de tamaño completo, entran oblicuamente y quedan plegados a ras de la placa, ahorrando espacio.

NVIDIA-GTX-1070.jpg

Por último, es interesante observar el tamaño que tiene la parte de la tarjeta gráfica en la foto, ya que podemos observar que es realmente pequeña, casi un tercio del tamaño original de la GTX 1070. Lo destacable es que la organización de los componentes es muy similar, por lo que esto confirmaría que Nvidia va a usar el mismo chip y diseño para integrar la GTX 1070 en dispositivos móviles como portátiles.

 

Fuente: Videocardz | adslzone