Estos procesadores inician la séptima generación de APUs de AMD, que estrenan con la presentación de 9 procesadores de muy diverso rendimiento. Lo que sí tienen en común todos son consumos muy bajos, que varían entre los 15 y 35W. Nada desdeñable para ser unas APU y el rendimiento que aportan. Actualmente, están siendo distribuidos en masa a los fabricantes de portátiles, por lo que dentro de poco empezaremos a ver portátiles equipados con estas APU. Desde AMD dicen que no están interesados ni en los drones ni en los automóviles; su principal foco actualmente se encuentra en el PC. El año pasado las ventas de los procesadores APU bajaron un 4.3%, pero aumentaron un 30.3% las ventas de portátiles equipados con estos procesadores, por lo que tiene sentido que se hayan centrado en equipar los máximos portátiles posibles con estas APU.

Las gráficas que equiparán estas APU serán de la serie R7 para los procesadores FX y A12, la serie R5 para los A10 y A9, y la gama baja la complementan la serie R4 para los A6 y R2 para los E2.

amd-bristol-ridge-speeds-and-feeds-100663916-orig.jpg

Estas nuevas APU permiten reproducir contenido 4K y son compatibles con DirectX 12 y AMD FreeSync. En cuanto a su rendimiento, desde AMD aseguran que se podrá jugar a los últimos eSports con un rendimiento suficiente en los portátiles que los equipen. En Dota 2, con el AMD FX 9800P a 1366×768 de resolución con los gráficos al máximo, la media es de 31.03 FPS. Con esto, vemos que tenemos incluso un cierto margen para poder bajar la calidad gráfica y disfrutar de una experiencia de juego fluída. Esta experiencia de juego será mejor en un procesador en el A12, que no es el mejor de los anunciados, que en el i5-6200U, de bajo consumo y con gráfica Intel integrada. Según afirman en AMD, el A12 un 30% más potente.

AMD-FX-7th-Gen-3D-Model.jpg

Estos procesadores soportarán la nueva ram DDR4, que empezaremos a ver en los portátiles de gama media este año. Soportarán hasta 2400 Mhz. Todas soportarán el nuevo códec VP9 y H265/HEVC, hasta 4K, por lo que disfrutaremos de experiencias fluidas en esta resolución en Youtube y Netflix. En cuanto a la duración de batería, en AMD aseguran que la batería durará más de 8 horas.

 

Fuente: PCWorld | adslzone