Gracias a la nueva arquitectura Polaris, realizada en un proceso de 14 nanómetros FinFET, el AMD ha conseguido un rendimiento sobresaliente por un precio rompedor. Las nuevas tarjetas Pascal de Nvidia están realizadas en 16 nanómetros. Las tarjetas que había en el mercado antes del mes de mayo estaban fabricadas en procesos de 28 nm, el cual fue introducido al mercado en 2011. Esto es debido a que hubo problemas de fabricación con los 20nm, y finalmente se optó por saltarlo.

El rendimiento de la RX 480 se sitúa alrededor de una R9 390X o una GTX 980. Todo por un precio de 200 euros. Y no todo es el rendimiento de la tarjeta en solitario, ya que desde AMD aseguran que dos AMD RX 480 en Crossfire tienen un rendimiento superior a la GTX 1080 en DirectX 12.

radeon-480-dx12.jpg

El nuevo modelo de AMD estará disponible en versiones de 4 y 8 GB de VRAM. Tendrá un bus de 256 bits, y un consumo de 150 vatios con un solo conector de 6 pines a la fuente de alimentación. La reducción de consumo es realmente notoria, ya que la AMD R9 390X consumía casi el triple. En los últimos años, Nvidia le había comido la tostada en este aspecto, y parece que por fin AMD se ha puesto las pilas con el consumo. Aun así, el consumo es igual que el de una GTX 1070, la cual tiene un rendimiento ligeramente superior, pero costando casi el doble.

radeon-480-performance.jpg

AMD se ha adelantado a Nvidia en el mercado de la nuevas gama media-alta, en la que esta gráfica no va a tener competencia. Nvidia va a tener que lanzar más rápido al mercado la 1060, y mientras tanto, las ventas de AMD se van a ver realmente beneficiadas. Y las ventas de las GTX 950 y 960 acaban de quedar aniquiladas por tanto, ya que se mueven en el mismo rango de precio que la 480, pero con la mitad de rendimiento.

ellesmere-cam4-02-0010-4K.jpg

La nueva RX 480 también cumple con los requisitos recomendados para poder disfrutar de la realidad virtual. Según afirman desde AMD, este hecho ayudará a que aumenten las ventas de las gafas de realidad virtual, al hacer los ordenadores potentes más asequibles para disfrutar de este avance de la tecnología.

Lo que queda claro es que se nos avecina un año muy prometedor en cuanto a nuevas tarjetas gráficas se refiere. Las nuevas 490 y 490x pueden ser, cuando salgan, las tarjetas gráficas más potentes del mercado, con una gran relación calidad precio. Qué gran momento para ser un PC gamer.

 

Fuente: PCworld | adslzone