Primer día de Computex y primeras novedades anunciadas, en este caso de la mano de Qualcomm. Aunque estamos hablando del gigante de los procesadores para móviles, en este caso nos vamos a quedar con sus novedades en el mundo de la banda ancha y las comunicaciones. Qualcomm Atheros, la división de chips de banda ancha, ha presentado el nuevo GigaDSL que permite acelerar la migración de la tecnología VDSL hasta velocidades de 1 Gbps. Además, ha presentado procesadores WiFi para aprovechar al máximo los últimos estándares.

fast-conexiones-cable-cob.jpg

Los nuevos chips QCO5700 y QCM5720 serán capaces de ofrecer 1 Gbps utilizando las actuales líneas telefónicas, algo que parece reservado por el momento a países como Corea del Sur o Japón. La idea es ayudar con la migración desde tecnologías más obsoletas hasta otras más novedosas que den cabida a la creciente demanda de velocidad y capacidad en las redes de comunicaciones.

Desde Qualcomm señalan que estos chips GigaDSL son clave en zonas donde ya se ha desplegado el VDSL y servirán para ayudar con el aumento de tráfico que se vivirá durante los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur en el año 2018 y los Juegos Olímpicos de verano en Japón en el año 2020.

También contamos con nuevos chips 802.11ac tri-radio para las redes inalámbricas domésticas que aumentarán y optimizarán el funcionamiento para una mejor experiencia. Los nuevos chips cuentan con tecnología como MU-MIMO, de la que os contamos todas las claves en este artículo, y Qualcomm WiFi. Los chips combinan la banda 5 GHz y la 2,4 GHz.

Según nos explican desde Qualcomm, los nuevos chips WiFi puede proporcionar una velocidad de hasta 3,1 Gbps. El fabricante se muestra confiado en la capacidad de los mismos y preparado para todo lo que tiene que llegar, aunque estas novedades son un buen punto de partida.

 

Fuente: venturebeat | adslzone