Hasta ahora, los teclados que hemos utilizado en nuestros ordenadores han pasado por 2 principales tecnologías. Cuando se hicieron los primeros ordenadores, los teclados eran todos mecánicos. Más tarde, en los años 90, se descubrió que el uso de membranas facilitaba la producción de teclados en masa, con lo cual pasaron a ser la tecnología predominante. No fue hasta hace 6 años cuando los teclados mecánicos volvieron a tomar protagonismo gracias a un público gamer que demandaba productos de mejor calidad y comodidad de uso.

wooting.gif

Los teclados mecánicos presentan una serie de ventajas respecto a los de membrana. Mayor durabilidad, facilidad de limpieza, mejor tacto y mejor sonido. El único inconveniente es que son un más caros que los de membrana. En los teclados mecánicos puedes elegir el tipo de pulsación que quieres, gracias a los conocidos interruptores Cherry MX. El rojo, para una pulsación lineal orientada al gaming. El azul, para escribir gracias a su tacto suave y respuesta sonora que te ayuda a conocer cuando has pulsado, o el marrón, una mezcla de los anteriores.

La compañía Wooting ha ido un paso más allá, y ha añadido la función analógica a un teclado mecánico, cuya campaña de Kickstarter está siendo un éxito. En menos de 24 horas consiguieron el dinero necesario.

Toda la precisión que da un mando, en tu teclado

Este teclado analógico mejora uno de los principales fallos de usar un teclado digital para jugar. Con esto, podemos obtener la analogía que nos da un mando para girar, pero manteniendo la precisión de ir acompañados de un ratón. Desde Wooting aseguran que el teclado es compatible con cualquier juego que sea compatible con mando y acepte por tanto una entrada analógica.

El teclado presenta modularidad en todos sus apartados. Puedes sacar las teclas y los interruptores, y sustituirlos por los que quieras. Puedes cambiar la base, y el cable que lo conecta al ordenador es Micro-USB, como el de los móviles. También tiene iluminación RGB y 2 interruptores propietarios para elegir: O uno que emula al Cherry MX Rojo, lineal, u otro no lineal que se parece al Cherry MX azul, con respuesta táctil para saber cuándo lo hemos pulsado. También ofrecen disposición QWERTY española, con Enter grande y Ñ incluídos.

Si queréis más información, este teclado se puede reservar en la web de Kickstarter por 139 euros, y los envíos se realizarán a partir de noviembre. Esperemos que tengan el éxito suficiente para que otras compañías se animen a lanzar productos como este.

 

Fuente: KickstarterGeek | adslzone