El MacBook de 12 pulgadas, el último modelo lanzado al mercado y el último actualizado por Apple, será la referencia para los futuros lanzamientos de la firma de la manzana mordida. Las dos variantes del MacBook Pro que llegarían a finales de año, una con pantalla de 13 pulgadas y otra con pantalla de 15 pulgadas, apostarían por un diseño más fino y ligero como el de su hermano menor.

MacBook-Pro.jpg

Además, incorporarían elementos clave como el Touch ID para mejorar la seguridad y una pantalla OLED táctil en la zona superior del teclado que daría acceso a la teclas de función y suponemos que a alguna cosa más que se le ocurra a Apple. También añadirían USB Type-C (esperemos que más de un puerto) y conexión Thunderbolt 3.

Para el analista Ming-Chi Kuo se trata de la mayor actualización de un modelo llevada a cabo por Apple. El nuevo MacBook Pro se construirá utilizando toda la tecnología que se puso en marcha para el MacBook de 12 pulgadas, incluyendo los moldes de aluminio para confeccionar la carcasa o las teclas con mecanismo mariposa del último modelo lanzado.

La seguridad volverá a ser una de claves de esta actualización con la entrada en juego del Touch ID. Apple quiere que podamos desbloquear el ordenador con nuestra huella dactilar y hay incluso quien rumorea que las futuras versiones de Mac OS X se podrán desbloquear utilizando el lector de huellas dactilares del iPhone. En unos días conoceremos más novedades como parte de la WWDC.

No se descarta tampoco la renovación del MacBook Air, un modelo que ha quedado a caballo entre la portabilidad y versatilidad del MacBook y la potencia del MacBook Pro. Apple incluirá una serie de novedades que pasan por puertos USB Type-C, Thunderbolt 3, procesadores Intel Skylake e incluso las nuevas GPU AMD Polaris serie 400.

 

Fuente: macrumors | adslzone