Desde aquí os vamos a hablar de un dispositivo que os podrá ser de gran ayuda en aquellos desplazamientos en los que necesitéis de una conexión a Internet fiable sin la necesidad de estar dependiendo de la conexión del teléfono móvil constantemente. Se trata de un router portátil que ya vayamos a la playa o a la montaña, se puede convertir en uno de nuestros mejores «amigos» este verano, especialmente para todos aquellos que no pueden estar desconectados un solo día. Se trata del TP-LINK M7300, un dispositivo en el que para empezar destacaremos sus reducidas dimensiones, concretamente tiene un tamaño de tan solo 102,6 × 63× 16 mm., lo que lo convierten en un aparato perfecto para llevarlo a cualquier parte, incluso en el bolsillo del pantalón.

Gracias a sus especificaciones internas, el M7300 está capacitado para ofrecernos conexiones de banda ancha móvil ultrarrápida, en concreto hablamos de unas tasas de datos de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, tal y como nos indican los compañeros del portal RedesZone. Para ofrecer una mayor versatilidad al usuario, este modelo dispone de una batería con una capacidad de 2.000 mAh, lo que ofrece una autonomía de uso que rondará las 10 horas de funcionamiento. Esta es una duración que,tal y como viene siendo habitual en este tipo de dispositivos, variará dependiendo de otros factores como son la cobertura disponible en cada momento o el tipo de uso que hagamos del producto.

TP-LINK-M7300.jpg

Además de poder funcionar como módem USB, este modelo dispone de una interfaz Wi-Fi N en la banda de los 2,4 GHz, gracias a la cual tendremos la posibilidad de navegar por la Red a una velocidad de hasta 300 Mbps. Por otro lado y para que el usuario pueda conocer con exactitud el estado del aparato, cuanta con una serie de leds que nos informan acerca de la WiFi, conexión 3G/4G o del estado de la batería.

Para terminar diremos que podremos utilizar una tarjeta en formato SIM de la operadora de telefonía por la que nos decantemos, aunque en el caso de disponer de otro formato, el fabricante adjunta una serie de adaptadores para solucionar el problema. A esto hay que sumarle que también encontraremos una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 Gbytes, todo ello por un precio que ronda entre los 80 y los 100 euros.

 

Fuente: adslzone