Tampoco vamos a descubrir nada si decimos que no todos tenemos las mismas posibilidad de acceder a la tecnología y que esta, además de ayudarnos en muchísimos sentidos, también está separando aún más los países desarrollados de los países más desfavorecidos y castigados. Se espera que en el futuro se necesiten muchos más programadores y muchas más personas con conocimientos de robótica o Internet de las cosas en general. Es por esto que no podemos permitir que millones de personas se queden aisladas en el analfabetismo tecnológico.

Proyecto como One Dollar Board buscan aportar soluciones económicas y versátiles para todas las personas de estos países. El proyecto busca financiación en Indiegogo y por el momento ha recaudado casi 7.000 dólares de los 50.000 dólares que tiene como meta antes de 2 meses. Se puede colaborar desde sólo 1 dólar más gastos de envío y nos enviarán una de las placas a casa.

Con esta placa, del tamaño de una tarjeta de crédito, quieren ayudar a las personas a tener acceso a hardware para iniciar proyectos del Internet de las cosas, aprender robótica, programar y en general, salir de su aislamiento tecnológico. Lo particular de esta placa es que se venderá por 1 dólar más gastos de envío, haciendo que sea la alternativa más económica que podemos encontrar actualmente. Es compatible con Arduino / Genuino y el manual de instrucciones viene impreso en la propia placa.

onedollarboardbolsillo.jpg

Además, se ha liberado con licencia Open Source Hardware por lo que cualquier puede copiarla, distribuirla y mejorarla. Sus creadores se alejan del ánimo de lucro con esto. Se conecta por USB y nos da acceso a una CPU de 8-bit, memoria flash de 8 kBytes (ampliable hasta 256 kBytes), espacio de ampliación Wifi ESP8266, memoria 24C256 y  H bridge L293.

 

Fuente: adslzone