De nuevo nos hacemos eco de un proyecto aparecido en la web de crowdfunding Indiegogo. En este caso se trata de BiCable, una solución dos en uno para recargar cualquier tipo de gadget independientemente de su conexión. La meta de 8.000 dólares que buscaban recaudar ha sido superada ampliamente y actualmente, con más de 20 días por delante de campaña, han conseguido 14.500 dólares. El proyecto saldrá adelante y os contamos algunos detalles adicionales.

BiCable se suma al grupo de los cables con conectores compatibles con varios formatos, en este caso, tenemos la posibilidad de recargar dispositivos que se alimenten por microUSB y por Lightning, el puerto propietario de los terminales móviles de Apple. El conector es reversible y por cada uno de sus lados podrá cargar uno u otro tipo de dispositivos.

bicable.gif

La animación anterior nos permite ver mejor su funcionamiento. Bastará con girar el conector para que este funcione con dispositivos microUSB y hacer lo mismo de nuevo para conectarlo en un iPhone o iPad. Además, el conector microUSB nos permitirá recargar otro tipo de dispositivos como auriculares o altavoces inalámbricos, cámaras de acción, mandos de videoconsola y cualquier gadget con este conector.

BiCable soporta la funcionalidad OTG y además, la parte del conector USB cuenta con la tecnología Magic USB que le permite convertirse en un microUSB. De esta forma, permite recargar un dispositivo conectándolo directamente a otro e incluso transferir ficheros directamente entre dispositivos compatibles. El cable está protegido con nylon trenzado y los conectores son de aluminio, todo ello para aumentar su durabilidad.

Por último, mencionar que es compatible con QualComm Quick Charge 2.0 y 3.0 y está disponible en cuatro colores diferentes, negro, plateado, dorado y oro rosa. El cable se puede comprar por 9 dólares para los 100 primeros que ayuden con la recaudación de fondos mientras que su precio habitual será de 11 euros. Tenemos una versión llamada Bedside de 3 metros por 15 euros.

 

Fuente: adslzone