El mercado de los wearables es un nicho que, aunque por el momento aún no ha adquirido toda la importancia, o al menos aceptación por parte del público, que muchos fabricantes preveían inicialmente, lo cierto es que no para de crecer. Es precisamente por ello que el gigante Samsung no quiera quedarse atrás en esta carrera, por lo que acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva pulsera llamada Samsung Charm poniendo un especial cuidado en el diseño externo de la misma.

Se trata de un dispositivo compuesto por una discreta pulsera de silicona que incorpora un pequeño dispositivo en su parte central en forma de «joya» que es realmente el corazón del producto. En este caso la firma ha pretendido desmarcarse del resto dando la oportunidad a sus clientes de disponer de un dispositivo capacitado para monitorizar toda nuestra actividad física pero sin que desentone en aquellos momentos en los que no estamos haciendo deporte.

colores-charm.jpg

Gracias a la tecnología interna y los sensores que implementa, la pulsera está capacitada para informarnos acerca de los pasos que hemos dado, la distancia que hemos recorrido, así como la calorías que hemos consumido hasta el momento. A esto hay que sumarle el hecho de que la Samsung Charm cuenta con un pequeño led en el mencionado dispositivo central en el que podremos visualizar las llamadas entrantes, mensajes de texto y notificaciones además de todas aquellas actualizaciones que vayan llegando a nuestras redes sociales. Todo ello funciona de manera conjunta con la aplicación S Health propia de la firma donde se irá almacenando la información recibida por parte de Charm.

Lo cierto es que comparada con las funciones que nos ofrecen otros dispositivos similares, este modelo está muy limitado, aunque quiere añadir otros elementos de las que los demás carecen, como el diseño. Es compatible con los sistemas Android 4.4 y posteriores y según nos hace saber el fabricante, tiene una autonomía de hasta 14 días gracias a la batería de 17mAh que monta; todo ello por un precio que rondará los 45 dólares.

En lo que se refiere a la pulsera propiamente dicha, cabe mencionar que podremos adquirirla en oro, negro o cuarzo rosa, con lo que la firma pretende que el usuario pueda llevarla puesta en todo momento sin que parezca una pulsera cuantificadora, sino un accesorio más.

 

Fuente: Samsung | adslzone