La compañía con sede en Cupertino ha presentado una actualización para su gama MacBook, sí, esos ultra-finos que apuestan por un único puerto USB Type C como conexión. Los nuevos MacBook Retina de 12 pulgadas cuentan con un diseño unibody y en esta ocasión, los acabados serán oro, plata, gris espacial y oro rosa. Su peso es de 0,9 kilogramos mientras que el grosor se establece en 13,1 milímetros.

macbook-12.jpg

Según Phill Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, El MacBook es el Mac más fino y ligero hasta la fecha, además de nuestra visión del futuro de los portátiles” y que “a los clientes les va a encantar esta actualización del MacBook con lo último en procesadores, gráficos mejorados, almacenamiento flash más rápido, más autonomía y un precioso acabado en oro rosa.”

¿Qué hay de nuevo?

La última actualización de los MacBook de 12 pulgadas de Apple incorpora procesadores Intel Core M de sexta generación y doble núcleo de hasta 1,3 GHz, con velocidades Turbo Boost de hasta 3,1 GHz y memoria a 1.866 MHz. La parte gráfica será gestionada por la Intel HD Graphics 515 y el almacenamiento PCIe asegura el rendimiento más rápido.

La batería ofrece hasta 10 horas de navegación inalámbrica y hasta 11 de reproducción de películas de iTunes. De nuevo, seguiremos contando con un único conector USB Type-C, algo escaso para las necesidades de muchos usuarios y que obligará a comprar un hub adicional para expandir las conexiones. A nivel de conexiones inalámbricas, el nuevo MacBook cuenta con Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

Captura-2016-04-19-01.jpg

Apple también ha anunciado que todas las configuraciones del MacBook Air de 13 pulgadas vendrán con 8GB de RAM de serie. En cuanto a los precios, el modelo más económico parte de los 1.449 euros con Intel Core m3, 8GB de RAM y 256 GB de disco duro. Por su parte, la opción con Intel Core m5, 8GB de RAM y 512 GB de disco duro tiene un precio de 1.799 euros.

 

Fuente: adslzone