En 6 meses, Apple ha intentado copar el mercado profesional de tabletas con el anuncio del iPad Pro original, pero ahora se olvida de la pantalla de gran formato para volver a atraer a los usuarios de a pie montando un display de 9,7 pulgadas en un nuevo iPad Pro de tamaño “reducido”. La pantalla es una de las más avanzadas que ha construido Apple para tabletas, siendo un 25% más brillante y con un 40% menos de reflejo para ser usada en ambientes con distinta iluminación sin afectar al rendimiento. Gracias a la tecnología True Tone, la pantalla es capaz de adaptarse a las condiciones lumínicas del entorno para ofrecer la mejor luminosidad posible al usuario.

Eso sí, su nueva tableta también se vale de algunas de las novedades introducidas por el último dispositivo, como es el soporte a Apple Pencil o al teclado inteligente (Smart keyboard) pensadas para su iPad más reciente. Esto último había trascendido en las últimas horas con pistas dejadas por aplicaciones de la App Store que avisaban del soporte al “lápiz” en los nuevos iPad presentados hoy.

En su interior, el nuevo iPad Pro cuenta con un procesador A9X y un potente sistema de audio que incluye cuatro altavoces integrados. La cámara es otro de los aspectos a destacar, ya que se trata de la lente más avanzada con la que ha contado un iPad, con tecnología Focus Pixels, cámara de 12 MP con sensor iSight, Tru Tone Flash y soporte para Live Photos. Otro de los aspectos más destacados es que este tablet ya cuenta con la Apple SIM integrada aunque desde la compañía advierten que podría estar desactivada con determinados operadores.

En cuanto al aspecto externo del dispositivo, Apple mantiene las líneas de la familia iPad que habían sido maximizadas con el anterior iPad Pro, el cual estaba disponible en colores oro, plata y gris espacial a los que ahora se les añade el oro rosa. En esta ocasión los cambios externos son imperceptibles, buscando ofrecer un producto de aspecto familiar al consumidor. No obstante las dimensiones lo asemejan más a la gama iPad Air que quedó situada en término medio entre el iPad Mini y el iPad Pro, si hablamos de diagonal de pantalla.

Por lo que respecta al precio existía bastante expectación durante las horas previas al anuncio al barajarse un coste cercano a los 600 dólares en una hipotética versión de 32 GB. El iPad Pro de 12,9 pulgadas tenía en el precio a uno de los principales factores de crítica ya que el mismo comenzaba en 899 euros y muchos usuarios se quejaban de ser un precio base excesivamente elevado si se comparaba con productos potencialmente sustitutivos como notebooks o tabletas competidoras. Si lo comparamos con el iPad Air 2, esta tableta partía de los 489 euros en el modelo con conectividad WiFi y sin red móvil.

Características técnicas

  • Pantalla: 9,7 pulgadas
  • Resolución: 2048 x 1536
  • Grosor: 0,61 centímetros
  • Peso: 437 gramos
  • Procesador: A9X 64bit
  • Cámara: 12MP iSight + 5 MP FaceTime
  • Conectividad: LTE Advanced
  • Batería: 10 horas de autonomía
  • Colores: Oro, plata, gris espacial, oro rosa

Por lo que respecta al precio, podrá comprarse el 31 de marzo pero las reservas comenzarán este mismo jueves 24 de marzo. El modelo con conectividad WiFi tendrá un precio de 679 euros con 32 GB, 859 euros con 128 GB y 1.039 euros con 256 GB espacio de almacenamiento, mientras que si optamos por la versión con red móvil tendremos precios de 829 euros para 32 GB, 1.009 euros para 128 GB y hasta los 1.189 euros para 256 GB. Hay que destacar que también se ha anunciado una versión de 256 GB para el iPAd Pro de 12,9 pulgadas que se irá a los 1.259 euros en versión WiFi y 1.409 euros con conectividad WiFi y datos móviles.

 

Fuente: Apple | adslzone