Flashsafe es un nuevo proyecto que busca financiación en la plataforma Indiegogo. Su meta es de 10.000 dólares y permanecerá activo durante dos meses en busca de fondos para sacarlo adelante. Se puede colaborar desde 5 dólares, la aportación más básica, hasta 5.000 dólares, donde nos entregarán el dispositivo en una carcasa de oro puro. Para conseguir el dispositivo será necesario desembolsar 49 dólares en una primera fase.

A nivel estético, vemos como luce idéntico a cualquier memoria USB que podemos comprar y que todos tenemos a montones desde hace unos años. La diferencia está en su interior, donde no tendremos una capacidad de 16 o 32 gigas, sino un almacenamiento ilimitado en la nube. Además, prometen que todo será sencillo y transparente para el usuario, sin necesidad de introducir usuarios o contraseñas ni siquiera contar con un navegador.

Bastará con conectar Flashsafe al ordenador y empezar a utilizarla como una memoria USB cualquiera. Además, nos prometen almacenamiento ilimitado en la nube y no hemos localizado ninguna cláusula que ponga límites a este hecho. En cuanto a la seguridad, afirman que todo cuenta con un cifrado de 2048 bits y en caso de pérdida, será como si perdemos una tarjeta de crédito, bloqueáramos ese dispositivo y seguiremos con otro.

FlashSafe es compatible con Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10; Linux, Chrome OS o Raspberry Pi; y Mac OS X Mavericks, Yosemite o El Capitan. La campaña de financiación comienza ahora, durará dos meses y se espera que se puedan enviar las primeras unidades en agosto de este año. En la sección de FAQ nos aclaran algunos aspectos:

 

  • Si no tenemos Internet, funcionará como un pendrive de 2GB
  • Cada unidad tiene un identificador único
  • No tiene límite de almacenamiento
  • Resistente al agua

 

¿Qué os parece Flashsafe?

 

Fuente: adslzone