Cada cierto tiempo, los chicos de AnTuTu nos sorprenden con un nuevo ranking de rendimiento, en esta ocasión de los 10 procesadores móviles más potentes del momento. El reciente lanzamiento de nuevos smartphones de gama alta, ha supuesto la llegada al mercado de las nuevas creaciones de Qualcomm, Samsung o Huawei. En el listado encontramos los procesador Qualcomm Snapdragon 820, Apple A9, Samsung Exynos 8890 o HiSilicon Kirin 950. Además, también veremos el rendimiento de las GPU de cada uno de ellos.

En el listado anterior vemos el rendimiento general de cada uno de los procesadores, donde el Qualcomm Snapdragon 820 se desmarca en primera posición aunque con una ligera ventaja sobre el procesador del iPhone 6s y la nueva bestia de Samsung. Más lejos queda el HiSilicon Kirin 950. Recordemos que el Qualcomm Snapdragon 820 está presente en móviles como Samsung Galaxy S7, LeTV Max Pro, Xiaomi Mi5, LG G5 o Sony Xperia X performance, básicamente en todos los gama alta llegados en las últimas semanas.

Destaca ver el rendimiento del Qualcomm Snapdragon 652, un procesador lanzado recientemente para la gama media que roza el rendimiento del Qualcomm Snapdragon 810, el procesador de referencia de la firma para los smartphones lanzados en 2015. Lo cierto es que este fabricante copa el top 10 de procesadores con la mitad de los chips, seguido de Samsung y Apple con dos y HiSilicon con su última creación.

La cosa cambia bastante en el listado de rendimiento de la GPU. El Qualcomm Snapdragon 820 vuelve a ser primero pero en esta ocasión con una notable ventaja sobre sus perseguidores. En este apartado vemos el sorprendente bajón de rendimiento del HiSilicon Kirin 950 que baja hasta la octava posición.

 

Fuente: antutu | adslzone