Jueves, Noviembre 15, 2018

En abril cambian las normas para llevar móviles y aparatos electrónicos en avión

 aparatos-electronicos-avion.jpg

Esta misma semana, la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) ha tomado una decisión importante esta misma semana que afectará a la hora de poder facturar nuestros dispositivos electrónicos para que vayan dentro de nuestras maletas en las bodegas de los aviones.

Y es que la citada organización ha prohibido de forma temporal transportar baterías de litio-ion en aviones civiles por temas de seguridad aérea. Esta decisión ha sido tomada teniendo en cuenta el riesgo que supone el transporte de este tipo de componentes en estas zonas del avión, ya que esto acarrea más riesgos de los que inicialmente nos podemos pensar.

Varios test realizados por la FAA, han demostrado que los sistemas contra incendios automáticos con los que cuentan hoy en día los aviones comerciales no permiten la extinción de un incendio provocado por la explosión de este tipo de baterías. Aunque se trata de un hecho que a priori podría producirse de forma aislada, lo cierto es que son varios los casos que han salido a la luz en los que baterías de litio-ion han salido ardiendo.

Si recordamos, en el año 2010 un Boeing 747 de una conocida empresa de transporte se estrelló poco después de que se iniciase un incendio en la bodega del avión provocado por baterías de litio-ion que transportaba. En tan sólo unos minutos el humo era tan denso en la cabina de los pilotos que no pudieron controlar los instrumentos de vuelo. En 2013 hubo otros dos casos graves de sobrecalentamiento de baterías de litio que obligaron a realizar aterrizajes de emergencia.

Esta prohibición que entrará en vigor a partir del próximo 1 de abril y que también ha sido reclamada por las compañías aéreas y las asociaciones de pilotos por temas de seguridad, no significa que no vayamos a poder llevar nuestros smartphones, tablets u ordenadores portátiles con nosotros en el avión. Pero estos deberán ir con nosotros en la cabina de pasajeros y nunca en nuestras maletas facturadas que se almacenan en las bodegas de los aviones.

Aunque el riesgo parece que es el mismo en un sitio u otro, la asociación afirma que cualquier incendio que se produzca en la cabina de pasajeros o de los pilotos podrá ser fácilmente apagado, mientras que los que se produzcan en las bodegas podrían ocasionar grandes catástrofes.

 

Fuente: Expansión | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 192 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12271281
Hoy Hoy 972
Ayer Ayer 1316
Esta semana Esta semana 4988
Este mes Este mes 20202
Total de Visitas Total de Visitas 12271281

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita